jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Es Enrique Dans neutral?

Esta semana hemos tenido movidilla en el Senado con el tema de la neutralidad de red, y una moción del PP. Por motivos populistas, la han parado, pero igual la próxima semana mete otra el PSOE y se lía buena. Parece que el padre la criatura es el señor Enrique Dans, profesor del IE y bastante conocido en el mundillo por su blog. Los senadores del PP confiesan haber pasado por sus clases.

El señor Dans debe de ser un gran experto en informática y esas lides, pero de economía no tiene ni idea. Si supiera de economía, sabría que nadie, por mucho que sepa de informática y redes, sabe todo lo que quiere el mercado. Por tanto, nadie puede dedicarse a prescribir cómo la gente tiene que utilizar la propiedad.

Si el señor Dans tuviera la mínima idea de economía, sabría que la propiedad privada es la base para que nos enriquezcamos y nos desarrollemos. Y que los intentos por decidir por otros cómo utilizar su propiedad siempre terminan mal, en casos extremos, con millones de personas muertas.

Si el señor Dans tuviera alguna noción de economía, sabría que lo mejor para la gente es que los operadores de red hicieran lo que quisieran con sus redes, porque harían justo lo que la gente quiere, para así ganar más pasta.

Pero como el señor Dans no tiene ni idea de economía, se entromete y decide que, como él sí sabe de informática e Internet, tiene que ser el gobierno quien decida cómo utilizar las redes. Y, con un poco de suerte, ese mismo gobierno, consciente de la sabiduría que en informática e Internet atesora el señor Dans, le nombre gran comisario de la Internet en nuestro país.

¿Es eso lo que busca el señor Dans?

Y yo me pregunto:
¿Es el señor Dans neutral en su blog? ¿Aceptaría el señor Dans que esta entrada se publicara en su blog?
A este blog mio lo lee mucha menos gente que al suyo, ¿cómo podrá ser neutral el debate si no le obligan? ¿Que le parecería al señor Dans que le obligaran a publicar esta entrada en su blog?