viernes, 12 de agosto de 2011

Repetimos...

Resulta que este agosto de 2011 no está llevando al pasado de los comienzos de esta crisis (si ESTA, la misma de 2007, no otra como decían algunos analistas a sueldo del gobierno EEUU). Y están reproduciéndose las mismas soluciones que en aquel entonces se mostraron tan eficaces para "terminar" con la crisis.

Hoy amanecemos con prohibición de vender a corto en países como España, Francia o Italia, que se unen a esos líderes en creación de riqueza económica que son Grecia y Turquía (lo de Corea lo entiendo menos, pero imagino que Corea es otro Japón). Y los tontos alemanes, nada; de esta se hunden.

Como ellos se repiten y no se dan cuenta de que no solucionan nada, repesco esta entrada de 2008 en que les proponía tres nuevas soluciones. Todavía no he perdido la ilusión de salir premio Nobel con ellas.

http://ferhergon.blogspot.com/2008/09/ya-no-cuela-y-tres-soluciones.html

1 comentario:

Pablo dijo...

Esperemos que estes tan equivocado como lo estabas cuando predecias la hiperinflacion.

Yo creo que la medida solo solucionara problemas si efectivamente lo que hemos experimentado estos dias son sintomas de movimientos de especulacion a corto plazo y panico por la incertidumbre, pero no solucionara nada si los fundamentales son los que estan afectados.

Viendo las caidas que han tenido Santander y BBVA cuando ambos bancos continuan con altos beneficios y no han necesitado ayuda directa del estado, yo creo que hay mucho de especulacion y miedo irracional a grandes default nacionales.

En 2008 la bolsa habia caido significativamente un mes despues, dentro de un mes veremos si esto ha ayudado en algo o no.