lunes, 13 de septiembre de 2010

Otra de estadísticas divertidas

Y la de hoy viene de la mano del inclito presidente ZP, de su labio y fonema (lo he oído en la radio, por eso no puedo decir de su puño y letra). Pues no va y dice el amigo que "es hora de replantearse esto del empleo y el desempleo: los parados que están formándose, están trabajando por España". Os juro que lo ha dicho (igual la transcripción no es textual, pero esto es lo que ha dicho).

Obsérvese la visión mesiánica y totalitaria: él decide quien es trabajador, y aquellos que están formándose, están trabajando por España. Me recuerda a la propaganda de la URSS, de la que tantos carteles hemos visto.

Alguien desavisado se preguntará el por qué de estas declaraciones, a qué vienen. Y digo desavisado porque si se lo pregunta, eso significa que no sabe que las estadísticas de los parados que nos suministra el INEM tienen el pequeño detalle de que no consideran como parado al tipo que está haciendo cursos de formación, aunque carezca de trabajo.

Esto es extremadamente burdo, por lo que la mayor parte de los medios corrigen sistemáticamente el error, correción que yo, al menos, leí por primera vez en Libertdad Digital. Así que si dicen, no sé, que hay 4,5 millones de parados, hay que añadirles los 400.000 que están en cursos de formación, para obtener un número de 4,9 millones, más próximo a la realidad.

Así que lo que está haciendo Mr ZP es abrir fuego para que los medios afines, léase TVs, PRISA y Público, empiecen a bombardear al personal con que si eso no es paro y demás zarandajas. Que le pregunten al tipo que está en los cursos de formación si está o no en paro, a ver él que opina.

Obviamente, el siguiente paso del plan es meter más y más parados a cursos de formación para que milagrosamente descienda el paro... el paro de mentiras que nos meterán a todas horas por los medios afines arriba citados.

Y es que esto es lo que somos los habitantes de este país para nuestros políticos. Un número que sumar a un lado o a otro. Y todo su objetivo es sumarlos al lado que les convenga en cada momento. La realidad no es, ni mucho menos, tan interesante.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Lo que tenían que hacer es prohibir el paro y punto.

Espectador dijo...

Secundo la propuesta de Sergio. Por qué andar con medias tintas y zarandajas de cursillos de formación: se prohibe el paro y punto.

Y en su denodada aunque perdida batalla contra la Realidad, el Gobierno debe prohibir también los comentarios derrotistas, afines a la traición. En otros regímenes socialistas afines, como los de la URSS y la Alemania NazionalSOCIALISTA, los funcionarios del Partido colgaban directamente de las farolas a los derrotistas. Repasen las historias de los últimos días del Berlín de 1945, al que estas postrimerías del zapaterismo se van pareciendo cada vez más, incluida la cada vez más inocultable demencia del Líder Indiscutible.

Fergonsán dijo...

Me encanta cuando tratáis de dar a entender que Hitler era "progre" (término con el que vosotros designáis a cualquiera que no comparte vuestros ideales neocons=neofascistas).

Por otro lado, ¿lo de contabilizar a los que están haciendo cursos de formación como parados se lo hacían también a Aznar? ¿Podemos pensar en caso contrario que con Semari el número de parados era entonces cercano a los tres millones, con burbuja inmobiliaria sin explotar y situación internacional en calma, entonces?

Porque eso sería un palo muy grande para su ya deterioradísima imagen... ;)

Ferhergón dijo...

Jo, Fergonsán, qué razonamiento más majestuoso, basado en mi supuesta ideología neocon=neofascista.

Tienes algo útil que decir, o solo exabruptos?

Por cierto, creo que el invento de descontar a los parados en formación es obra y gracia del señor Caldera, cómo no.