viernes, 29 de mayo de 2009

Disclaimer

A todos los inversores que en deuda del estado español pretendan hacerlo:

Por la presente les informo de que no me responsabilizo de las deudas que los señores que nos gobiernan contraigan en mi/nuestro nombre. Aunque digan que endeudan a los españoles, son ellos los que están tomando las decisiones sin consultarnos lo más mínimo, no ya a nosotros, ni siquiera a unos señores que dicen representarnos.

Les informo asimismo que el señor presidente del gobierno tiene intención de usar ese dinero para actividades como:
1) Prestacione de desempleo, pago de pensiones y pagos a funcionarios
2) Planes de gastos públicos que no supondrán ningún retorno de ingresos
3) Entrega directa a amigos y familiares (véase el caso Chaves).

Les informo por tanto que ninguna de las actividades a que se va a dedicar el dinero que ustedes nos presten tiene posibilidad alguna de generar flujos de dinero con el que pueda devolverse el suyo.

Tal dinero solo va a poder salir, por tanto, de los impuestos que mediante coacción nos extraigan a los españoles que (de momento) somos productivos. Tengan en cuenta que tenemos ya 4 millones de parados, a los que unir 3 de funcionarios y 6 de pensionistas. Todos ellos no son capaces de generar ni un solo Euro con el que devolver su dinero

Por el contrario, dado que más y más recursos de nuestra nación se van a dedicar a actividades improductivas mediante el préstamos que ustedes darían a nuestro gobiernos, la riqueza que vamos a estar en condiciones de generar va a disminuir, tanto como ustedes nos presten. Y, por tanto, los impuestos con los que se les podría devolver ese dinero que ahora nos prestan.

Es más, les informo de mi decisión se abandonar este país tan pronto como se anuncie la inevitable subida de impuestos que sería necesaria para devolverles ese dinero que ustedes están pensando en prestar a nuestro gobierno. Conmigo, habrá otros muchos, y algunos que opten por dejar de trabajar para cobrar los subsidios derivados de sus generosos préstamos.

Por todo ello, les constató que las probabilidades de recuperar su dinero serán bastante bajas. Así que, les sugiero, más bien, les ruego, que no presten dinero a nuestro Gobiernos. Ni un Euro más. Por favor.

(And now in English, que es para inversores extranjeros)
DO NOT, I REPEAT, DO NOT INVEST YOUR HARD EARNED MONEY IN SPANISH BONDS.
A thankful Spanish citizen

6 comentarios:

spartan dijo...

No te olvides de todas esas personas que están haciendo cursos de formación pagados por los servicios de empleo de las autonomías y el fondo social europeo.

Acabo de empezar un curso de robótica con CCOO. En el curso estamos trabajadores en activo y parados. Pues bien, aparte de las becas para personas de los pueblos (becas de desplazamiento), están dando becas a los desempleados. Volvemos a los tiempos de los 80, cuando se cobraba por hacer cursos.

Pablo dijo...

@spartan ¡wow! un curso de robotica en un sindicato, tú si que eres productivo!

Entre eso, y Fernando empleando su tiempo en escribir articulos de economia que elevan por la nubes el PIB español yo creo que los ciudadanos liberales van a sacar al estado español de la crisis sin ningun problema.

¿Por qué no vas y le dices a los funcionarios de redliberal (que hay casi media docena nada más y nada menos, y si no revisa el debate que se abrió cuando se preguntaba si uno puede ser funcionario y liberal) lo improductivos que son?

En fin, que me gusta más cuando debates sobre economía, aunque lo hagas como dogma de fé como en el último post: "para el conocedor de la teoría económica austriaca. O sea, de la teoría económica." vs "para el conocedor de dios católico. O sea, el único y verdadero".

A todos los inversores en deuda del estado españo:
Afortunadamente, anarco-liberales de los que pretenden salir de la crisis dejando quebrar todas las empresas españolas hay pocos. De hecho, tan pocos que ni siquiera consiguen que haya nadie en el parlamento español que los represente. Es más la única candidata que tenían en un partido mayoritario, esta tan embarrada con los caso de corrupción que ya no tiene opciones, y el único periodista relevante que tenían, ha sido despedido por perder medio millón de oyentes. Este post es poco más que un canto en el desierto de alguien que en medio de una deflación sigue manteniendo que dentro de poco llegaremos a una hiperinflación (a pesar de reconocer ya una vez su error).

Atentamente, someone that has probably paid more taxes in more countries in his working life that this people will ever pay.

Un cariñoso abrazo!

Ferhergón dijo...

Gracias por los comentarios.

Pablo, Dios es materia de fe (aunque creo que Descartes llegó a demostrar que existía). La teoría económica es científica, es materia de razón. Lo dicho, salvo para los miles de economistas y despistados enredados por los mundos de Yupi y los premios Nobel. Supongo que sigues sin leer a Rothbard, verdad?

Procedo a añadir a mi disclaimer que los inversores están más seguros gracias a los impuestos que paga Pablo. Podemos concretar en qué país piensas pagarlos en los próximos años? Lo digo para recomendar invertir allí.

Un saludo a ti también.

spartan dijo...

Por alusiones... jejeje. Reconozco que el curso no es gran cosa, aunque el profesor, con el que ya tuve un curso de autómatas, merece la pena. No veas cómo pone a parir al sindicato. No contaba ayer que se ponía malo cuando daba cursos en los 80-90 y la gente le preguntaba que cuánto iban a cobrar por el curso.

De todas maneras es una manera de acercarme a ese sector, que no es el mío. Ya me gustaría hacer un curso de 600 horas (este creo que es de 70 o así), pero en Albacete esto es lo mejor que puedo encontrar. Y además los pagamos con nuestros impuestos (los tuyos y los míos, Pablo), así que ya que no podemos elegir si pagamos o no impuestos (cómo no podemos elegir muchas cosas fuera del estado, ¿te educaron a tí en tu casa o en una escuela pública?), pues es una manera de recuperar ese dinero, y de paso hacer contactos profesionales.

Lo mas gracioso es cuando nos explica (yo creo que le obligan los del sindicato) que los robots no quitan puestos de trabajo.

Por último, ¿por qué no deben quebrar las empresas? Yo me especialicé en la construcción y hoy por hoy, mi opción vale poco en el mercado. Intento reciclarme (con mayor o menor acierto, jejeje), ¿por que yo sí y las empresas constructoras no?.

Hiel dijo...

Ya tardabas, si me lo permites, en añadir ese 'disclaimer' que entiendo y apoyo totalmente; yo llevo varios años con el 'YO NO LE VOTÉ: ^^' y aunque los cretinos se lo tomen a mal, es solo eso: una limitación de responsabilidad.
Hablando de cretinos, y teniendo en cuenta que son mayoría en la población mundial: ¿a alguien le extraña que los liberales no tengan representación parlamentaria en España?
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^

@RandomSpaniard dijo...

http://randomspaniard.blogspot.com/2009/05/negacionismo-economico.html

@Pablo:

(1) Sigue el enlace para ver como el gobierno español pretende que el inversor crea en los bonos del Estado como los puritanos founding fathers de EEUU creían en Dios.

(2) No sé que tiene que ver ser anarcoliberal con este post - si esto es un canto en el desierto el desierto se está abarrotando con una multitud. Cada vez más analistas dudan de la calidad de la deuda pública en EEUU y Reino Unido. Cuánto más deberíamos dudar de la calidad de la deuda del país que ostenta el récord histórico de suspensiones de pago y que lidera la tabla de desempleo de la OCDE.

(3) Los datos empiezan a sugerir, que no son sólo voces en el desierto, sino que los inversores están empezando a hecharse atrás en lo que a inversión en deuda pública se refiere: ver el resumen de mayo del mercado de bonos y CDS en mi penúltima anotación.

Por cierto, o tienes un patrimonio impresionante o no me explico cómo en lo que parece una working life de tres años has pagado más impuestos que esta gente (incluidos funcionarios de red liberal).