viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Qué es la economía sostenible?

... pregunta Luis Herrero mientras clava su pupila en la de Federico JLosantos. ¿Qué es economía sostenible? ¿Y tú se lo preguntas?

Leche, léete el anteproyecto de la Ley homónima, y en su artículo 2 lo tienes perfectamente definido.

Teníamos economía de la empresa, economía de la regulación, microeconomía y macroeconomía, economía doméstica, economía industrial, economía pública... pues ya tenemos ECONOMÍA SOSTENIBLE.

Y el mundo no volverá a ser el mismo. Con dos narices:
"A los efectos de la presente Ley, se entiende por economía sostenible un patrón de crecimiento que concilie el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva, que favorezca el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, y que garantice el respeto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, de forma que permita satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades."

Le falta poner lo del "consenso", y ya tenemos todos los tópicos de la progresía en cinco frases. Por cierto, me consta que esta definición la están estudiando los niños de Educación para la Ciudadania. Y es chungo aprendérsela, que son cinco líneas.

Bueno, y ahora que ya todos hemos echado unas risas, la parte amarga. La LES es un cajón de sastre donde han metido de todo. Hicieron un resumencillo, pero en él se olvidaron de algunas cosas, como lo del corte de los accesos de Internet. Minucias.

El problema es que me da la impresión de que esto es la punta del iceberg, aunque sea la que más pinche, que para eso es punta. El anteproyecto de marras tiene 198 páginas, donde las primeras 95 son el articulado de la Ley, lo que se supone es el contenido de la misma, y lo que estaba resumido en el pdf famoso.

Pero después aún quedan 100!!! páginas de disposiciones finales en que se dedican a modificar todo tipo de leyes por la puerta de atrás. Lo que ha salido, lo del corte de Internet, está en las Disposiciones Finales Primera y Segunda. Pero es que quedan muchas más detrás. ¿Qué se está tocando en ellas? ¿Alguien lo sabe? Yo no. Las he mirado, pero en muchos casos se refieren a aspectos técnicos cuyo alcance se me escapa. Todo esto huele a chamusquina.

2 comentarios:

atroma dijo...

Para ser sostenible, indubitablemente antes debió ser insostenible. Por lo tanto, la riqueza generada insosteniblemente es de difícil sostenibilidad. Será algo así, si pierdes parte de tu riqueza, en timos, malas inversiones, o en gastos superfluos, el estado nacional del gobierno de naciones unidas españolas, garantizan, al menos, la riqueza por los lustros. Vamos, que los tontos y el dinero se empiecen a llevar bien.
En definitiva será una economía S.O.S.temible.

Rafael del Barco Carreras dijo...

INTERNET Y LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE.



Rafael del Barco Carreras



Cada día se levanta un loco neofranquista intentando la CENSURA TOTAL. Un funcionario o mil, los que hagan falta, cara al ordenador, como los que acudían al Apolo o al Molino ordenando cubrir a las vedetes, pasaban cinta tras cinta con la tijera en la mano, o leían los libros para su licencia o prohibición.

¡Es el colmo colar en esa ininteligible Ley, de sostener no se qué, la arbitrariedad del control en Internet! Tijeretazo y se acabó una web o blog. De hecho ya sucede, pero sin Ley. En eso también se parecen al franquismo, las leyes se dictaban para ratificar el Mando. Las Cortes aprobaban los “dictaks” del Dictador, que solía ser lo que en la práctica ya ejercían o interesaba a sus funcionarios, políticos o grandes empresarios cercanos al PARDO. DEMOCRACIA ORGÁNICA Y VERTICAL. EL ESTADO DE DERECHO. Nunca supe que significaba eso, abstracciones para incondicionales. Los demás no necesitábamos entender, con obedecer, más que suficiente. Ahora es más complejo, por la existencia de varios PARDOS, pero igual. Necesitan una Ley que justifique el tijeretazo, los virus cegando webs o vídeos. Ver www.lagrancorrupcion.com , ¡si pueden!

El SITEL, metes un número de teléfono en un terminal, y a escuchar conversaciones, y si se necesita una autorización judicial, se pide a un juez amigo. O lo vivido por el 94 de ordenanza en la enfermería de la cárcel de Brians con autorizaciones firmadas (el espacio del nombre en blanco) por la Jueza de Vigilancia Penitenciaria Remei Bona, para pasar por rayos X a los presos sospechosos de almacenar droga en el recto o estómago. Total, un SITEL para INTERNET, se escribe el http://www... incordiante, y se acabó. Pero mejor con una Ley.

Franco no bombardeó PARÍS, donde radicaba RADIO PIRENAICA, con interferencias y miedo a posibles oyentes, minimizaba el impacto. Es de esperar que sus herederos y discípulos no bombardeen Atlanta o los millones de portales esparcidos por el Mundo, pues ya minimizan INTERNET con miles de webs o blogs subvencionados, copando las etiquetas, convirtiendo el impacto de los demás en residual. Además luchando contra la Prensa y Tele del “pozo sin fondo crediticio”, créanme, el tijeretazo es del TODO INNECESARIO, y si me apuras, un JUEZ que cerrará lo que sea por mucho que patalee el vilipendiado y empapelado bloguero. Aunque ignoro que es peor, con el funcionario, muerto el perro se acabó la rabia, o un juez volviendo loco al acusado engordando a abogados y amigos.

Queridos político-funcionarios, socialistoides o neofranquistas, parecido o igual, la única manera de luchar contra INTERNET es hacerlo contra vuestra Corrupción, pues la pura crítica a las acciones de GOBIERNO, si éste se ejerce de BUENA FE, DECENCIA Y CIERTA INTELIGENCIA, es saludable hasta para una dictadura, e indispensable y derecho fundamental de la DEMOCRACIA, aunque la nuestra de eso se encuentre en FASE PRIMARIA.

INTERNET, cumbre de la técnica y la civilización, un paso de gigante de la humanidad, quizá el mayor, tiene un único futuro y camino, LA LIBERTAD.

Y se merece el PREMIO NOBEL DE LA PAZ, si quiera por lo que contra él, y él contra ellos, luchan dictadores y corruptos.