martes, 26 de mayo de 2009

Otro artículo explicando la crisis

Con la particularidad de que este es el mío.
Lo mandé a la revista del colegio de Economistas asumiendo que sería bastante difícil que lo aceptaran. Como podéis imaginar, la escuela Austriaca no prolifera en los artículos de esta publicación.
Pero el caso es que lo aceptaron, y se ha publicado en el último número, con gran alegría para un servidor.

Aqui lo tenéis. Espero que os guste. Si lo encontráis interesante, por favor, circularlo. Qué la gente se entere de dónde está el verdadero problema.

Y, evidentemente, se admiten comentarios en este mismo foro.

http://www.megaupload.com/?d=NS6FERAU

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rafabad dijo...

súbelo a rapidshare, megaupload, o gigabyte y copias y pengas la dirección que te da despues de subirlo, me interesa leerlo

Ferhergón dijo...

Muchas gracias, Becool
Done

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fernando, ¡todo un puntazo!

spartan dijo...

Recuerdo que en los comienzos de la crisis (es decir, cuando se empezó a percibir), y empezó a manifestarse la falta de solvencia, tras una conversación, un amigo me decía: "pero donde esta todo ese dinero, ¿donde está?". Era evidente, todos habíamos visto la de gente que (cada vez menos, pero aún) trabajaba en la construcción, la de materiales de construcción que se habían vendido e instalado. ¿Donde estaba la contrapartida a toda esa riqueza?. ¿Quien era el "Dioni" que se la había llevado? (debía pensar mi amigo).

Lástima no haber tenido el artículo a mano: "con 1000 euros, tenemos 1900 circulando".

Y también lástima de españoles no informados. El otro día me decía la pareja de un amigo, que es chica-PSOE, que si seguía manteniendo mis ideas liberales. Le dije quepor supuesto. Que la culpa era de los bancos centrales. Le menté el patrón oro. Cómo si le hablara en chino.

Así, no me extraña que en los vídeos del PSOE suelten lo de "los que nos trajeron la crisis" (en referencia al capitalismo, como si ellos no lo fueran, no estuvieran hipotecados, y al salir del trabajo se fueran al kibbutz).

No se si le daré difusión, porque mis amigos creo que ya se están hartando de mi, pero si que me puede servir para callarle la boca a alguno en las tertulias cerveceras.

Ferhergón dijo...

Ya funciona el link otra vez, y ahora creo que permanentemente.
Perdonad las molestias, y gracias Becool.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Fernando.

Al final no nos hemos visto y no te he podido felicitar por el excelente artículo.

Ya lo he "semi distribuido" a propósito de un video de Jesús Huerta de Soto. Pero ahora lo voy a distribuir de verdad.

Es un excelente ejericio de síntesis y de sabiduría. Y lo mejor de todo -y en esto te pareces a Mises- es el tono didáctico, claro, sencillo (sin renunciar al rigor), carente de cualquier tentación PROSELITISTA de la que suelen hacer gala los pensadores económicos mainstream.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

joder!
en la dirección de megaupload parece que pone NOSFERATU.