sábado, 11 de julio de 2009

Arrimar el hombro

Este es el lema que últimamente nos inculca y repite el gobierno. Todos tenemos que arrimar el hombro para salir de la crisis; de esta solo podemos salir juntos. ¿Arrimar el hombro? Estos señores son unos cachondos.

Veamos en qué consiste arrimar el hombro para estos señores, empezando por los que del gobierno. De entrada, por si se nos ha olvidado, entre un 40 y un 60% de la riqueza que generamos (de lo que se nos paga por nuestro trabajo), va a sus cosas, lo queramos o no. De cada 10 Euros que nos pagan, unos 6 van para sus gastos. Así que el hombro lo estamos arrimando ya, considerablemente, y desde hace tiempo.

¿A dónde va ese dinero? Pues a permitir que la clase gobernante arrime el hombro. Por ejemplo, la gran arrimadora de hombro que es Leire Pajín se levanta 20.000 Euritos al mes por sus cargos "arrimadores". El ex-ministro Bermejo anda por el estilo e igual el ex- Solbes, conocidos ambos por su capacidad de "arrimar". La señora Bibiana arrima el hombro con líneas telefónicas para la virilidad del macho hispánico, y la señora F. de la Vega lo arrima a base de comprarse modelitos y hacerse viajes por el tercer mundo. Otro que arrima el hombro es el presidente con sus viajecitos en vuelo privado a mítines, con dinero público.

Arriman también enormemente el hombro todos los funcionarios con su subida del 3%, su puesto trabajo garantizado y sus horarios de conciliación familiar. Todos arriman el hombro con nuestros impuestos. El señor director del CNI arrima el hombro desde Senegal entre pez espada y pez espada, y también lo hace la hija de Chaves, a la que se conceden subvenciones por millones de Euros. Gracias por arrimar el hombro, muchas gracias!!!!

Arriman el hombro todos los banqueros, a los que se dan fondos con nuestros dineros, para lo que no llegue la impresión de billetes del banco central. Y lo arriman los Entrecanales, y del Rivero, todos a una, Fuenteovejuna. Tampoco podemos olvidar al señor Bárcenas, otro que arrima el hombro y se compra casas. ¿Y qué decir de los parlamentarios? Estos arriman tanto el hombro que no presciden de un día de sus infinitos meses de vacaciones y, además, se dan permiso a sí mismos para trabajar en su ocupación habitual para compensar el magro estipendio de nuestros impuestos. No olvidemos tampoco a los sindicatos, otros dispuestos a arrimar el hombro para mantener la tranquilidad, sin sacrificios, eso sí.

Vamos, que todos a arrimar el hombro, que ellos también van a arrimar... el ascua a su sardina. Vaya carotas. Tenemos la peor clase política desde la transición, tal y como demuestra Hayek que tiene que pasar en su Camino de Servidumbre; es así, porque en cada momento tenemos una clase política más degenerada con el sistema de gobierno que nos hemos dado, no porque estos sean un mínimo relativo de calidad. Y tenemos la peor situación económica también.

El coctel es explosivo; pero, de momento, hay que arrimar el hombro, sí, digo nosotros. Ellos no hace falta.

5 comentarios:

Alfredo dijo...

Lo que hay que hacer es todo lo contrario: cerrar bien la cartera y recuperar un sentido egoista en lo individual contra toda política que intente ser solidaria hacia quienes no se lo merecen. La mayoría de los mal llamados "pobres" son así por defectos personales como alcoholismo, indolencia, historial delictivo ó falta de una buena educación.

Hasta que no recuperemos la antigua filosofía de que hay pobres indeseables y pobres por circunstancias pasajeras, no vamos a ir hacia ningún sitio correcto.

La mayoría de los beneficiarios de las ayudas estatales son gente que no se lo merece, beneficiarios permanentes. Fíjese en el caso de los inmigrantes: llevamos una década arrimando el hombre y abriendo la cartera (algunas veces por el Estado y otras cuando deciden por el bienestar exprés, sacan la navaja, y atracan a gente jóven y mayor española en la vía pública).

Nada de arrimar el hombro, basta ya de tanto robo.

Jorge dijo...

Fernando:

Veamos: Pajín (PSOE), Bermejo (PSOE), Solbes (PSOE), Bibiana [Aído] (PSOE), de la Vega (PSOE), Saíz (nombrado por el PSOE), Chaves (PSOE).

Me encantan tus posts, siempre tan equilibrados. Todos sabemos que los del PP trabajan gratis.

Por cierto, de cada 10 euros que nos pagan, 6 van a pagar ¿sus gastos? Hombre, que hay corrupción, vale, pero a) la mayoría no paga un 60% en impuestos (ni aunque sumes SS, IRPF e IVA), pero por mucha corrupción que haya b) la mayor parte de los impuestos siguen yendo a prestaciones para los ciudadanos (educación, sanidad, pensiones, etc.) Que el sistema sea muy, pero que muy mejorable, de acuerdo, pero ponerse en plan tendencioso y demagógico no soluciona nada.

Ah, y Rajoy tiene razón: nadie se vende por tres trajes. A partir de ahí las conclusiones pueden ser muy distintas.

Un abrazo facineroso ;)

Jorge

Anónimo dijo...

quiero empezar de cero y conocer los pensamientos de la escuela austriaca referente a la economia

por donde me recomiendas empezar a leer o visitar alguna web?

Ferhergón dijo...

Anónimo (Jorge, Alfredo, también vosotros quedais invitados).

Mi recomendación sería empezar por Rothbard, "Man, Economy and State", que está disponible en Internet. Es un tratado completo.

Si te parece muy fuerte para empezar, "Economía en una lección" de Hazzlit es un buen aperitivo, y está en español.

Mises.org es un buen sitio para estar suscrito. Ocasionalmente, aparecen análisis económicos en www.juandemariana.org. Y, por supuesto, este blog trata también de aplicar teoría económica austriaca a eventos cotidianos.

Espero que te sea útil.

Jorge dijo...

Anónimo: economía en una lección te lo lees en una tarde.

Fer: tengo el de Rothbard y un par de Mises en la lista de espera (que anda que no es larga), pero gracias por el recordatorio.

Un abrazo,

Jorge