lunes, 20 de julio de 2009

Mis conexiones con Roures

Tras el texto (no me atrevo a llamarlo noticia ni reportaje) que ha aparecido en Público sobre el Instituto Juan de Mariana y las conexiones de su presidente, Gabriel Calzada, con Aznar, he empezado a preocuparme. Más adelante diré por qué, pero primero permítanme recordar las conexiones descubiertas:

- Una organización asociada a las FAES en Washington promovió un acto en que Calzada estaba presente.
- News Corp, del que Aznar es consejero, entrevistó a Calzada y publicó artículos sobre su informe.
- Pero, sobre todo, Calzada colabora con la Universidad Francisco Marroquí, que hizo doctor "honoris causa" a Aznar.

A la vista de las repercusiones que puede tener estar tan bien conectado, he hecho un repaso de las mías, no sea que puedan ser usadas en contra de mis compañeros del IJM. Lo siento, chicos, no sabíais en lo que os metíais el día que me aceptastéis como miembro. Empiezo:

En primer lugar, yo SÍ que tengo buenas conexiones con Aznar, y no Gabriel. Para empezar, mi padre coincidió una vez en misa con él, hace muchos años, y yo casi estuve a punto de hacerlo, aunque ese día yo había ido a otra misa.

Otra vez estuve en El Corte Inglés un día que iba a firmar su libro. No le pude ver, porque había mucha gente, pero estuve a punto de verle de lejos mientras subía por la escalera mecánica.

Pero es que además yo estuve en El Escorial unos días antes de que se celebrara la fastuosa boda de su hija, lo que no puede interpretarse más que como otro punto de conexión.

Claro que si mis conexiones con Aznar os han impresionado, mi conexión con la familia real os va a dejar boquiabiertos, pues es prácticamente íntima. En efecto, yo dí la mano al Príncipe cuando visitó la sede de un antiguo trabajo; como aún no estaba casado él, mis conexionese no alcanzan a Leticia Órtiz. Y, de pequeño, el rey visitó el pueblo en que vivía, y le pude ver con la reina asomado al balcón del ayuntamiento.

No acaban aquí mis conexiones, que como se puede observar son ramificadas. También las tengo con Mr ZP. Fíjese que sus hijas iban a un colegio de mi barrio, y en muchas ocasiones he visto, incluso dado la hora, a uno de los guardaespaldas. Por otro lado, también coincidí con ZP una vez en la calle de Alcalá, cuando accedía él a un acto en el Casino de Madrid. Por último, mi tio vive en León, que, como todos sabemos, es la circunscripción de que procede.

Con todo, lo que más me preocupa es mi conexión con Roures, que me sitúa en un punto ambiguo entre el IJM y su grupo mediático. Espero que los demás miembros del IJM sepan perdonarme con esta confesión, y sigan confiando en mí. Son dos los puntos de conexión con Roures: por un lado, mi mujer solía veranear en el mismo pueblo en que lo hacía Pablo Carbonell, uno de los personajes más afines al tycoon. Y, por otro, este es más grave, una vez ví al Gran Wyoming por la calle. Y casi le pido un autógrafo!!!!

Bueno, pues voy a dar un paseo con los niños, aunque con cuidado, no sea que establezca alguna conexión más esta tarde.

6 comentarios:

J. Rogelio Rodríguez dijo...

No pueden ser más demagogos y panfletarios. Me refiero a Público, obviamente.

Ten cuidado, Fernando, no abuses de la ironía. Esto es algo que no se perdona hoy en día. Además, su entrada es demasiado sutil para algunos...

Un abrazo.

Alfredo dijo...

"En primer lugar, yo SÍ que tengo buenas conexiones con Aznar, y no Gabriel. Para empezar, mi padre coincidió una vez en misa con él, hace muchos años, y yo casi estuve a punto de hacerlo, aunque ese día yo había ido a otra misa."

¡Y luego dicen que los del Instituto Juan de Mariana no están vinculados a la Iglesia Católica!

Pero ¿cómo quieren ustedes que se les tome en serio cuando el IJM está profundamente vinculado al Opus Dei, al romanismo, de algunos miembros y luego a la anarquía por el lado más oscuro que tienen?

El IJM es una especie de herriko taberna para ancaps y opus deístas.

Una pena pero ese es el estado del liberalismo en España.

Si reciben dinero público, espero que se lo corten de raíz y cierren el chiringuito que se han montado en La Latina con el dinero de los contribuyentes.

Yo ni nadie quiere financiar con impuestos asociaciones papistas y anarquistas.

Unknown dijo...

¿Que estuviste a punto de pedirle un autógrafo al Gran Wyoming? Ese lado oscuro tuyo no lo concía yo. Espero que no sea contagioso.

Ferhergón dijo...

Gracias por los comentarios.

Eborense, fue hace muchos años. Además, hay que reconocer que el Gran Wyoming tuvo su época buena; su problema es que sigue igual.

Alfredo, tu lógica es similar a la que usa Público.
El hecho de que yo sea católico no implica nada de los demás miembros del IJM, no crees?
Si quieres hago otro post con "mis contactos" con el Opus, el romanismo y demás, pero perdería originalidad, así que me lo ahorro.
Además, ni siquiera sé lo que es el romanismo.

Alfredo dijo...

"El hecho de que yo sea católico no implica nada de los demás miembros del IJM, no crees?"

¿He dicho yo eso? Lo que digo es que el IJM está vinculado a intereses católicos.

Anónimo dijo...

¡España Romana y Anarquista!