martes, 11 de agosto de 2009

Menos mal que reaccionan

Ya comenté en otra ocasión que, desde que aprendí teoría económica de verdad, la política me dejó de interesar. Las discusiones políticas no dejan de ser una discusión entre arbitrariades, que no sería necesaria en el libre mercado, donde se reconoce la inexistencia de intereses generales, y basta por tanto con que cada uno use su propiedad y recursos de la forma que desee, siempre que no usurpe la de los demás.

Sin embargo, empezaba a estar bastante preocupado con la clara ofensiva que ha montado el PSOE, partido en el gobierno de la nación y en unas cuantas Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, contra el PP, partido de la oposición nacional, y gobernando en otras cuantas CCAAs y Ayuntamientos. Es evidente que el gobierno actual está dispuesto a acudir a todos los resortes para acabar con las líneas discrepantes, en la medida en que las mismas puedan suponer una amenaza cierta a su poder.

Es en estas condiciones donde se ve en toda su magnitud la mentira que constituye la democracia y la supuesta separación de poderes dimanando de la soberanía popular. El señor que gobierna la nación tiene todos los recursos en sus manos para arrasar a cualquier persona, grupo u organización discrepante. Incluido, me temo, un servidor, si llegara el caso. De ahí la preocupación.

Como digo, la única organización discrepantes que podría detener hasta cierto punto el poder omnímodo del PSOE es, en estos momento, el PP. Y por una razón: porque tiene en sus manos también algunos grados de ese poder omnímodo en CCAAs y Ayuntamientos. En este sentido, el PP actúa como dique hacia la libertad en este país, no porque ellos sean sus garantes, sino porque quieren hacerse con el poder.

Si los militantes del PP comienzan a ser encarcelados aleatoriamente, es obvio que se va a sembrar el miedo entre los mismos, por lo que el PP perderá fuerza. Por eso era tan necesario que los líderes dieran un paso al frente, como se está produciendo hoy. Si Rajoy deja a la gente en la estacada, la desbandada será total. Y con esa desbandada, el PP quedará arrasado. Y nosotros sin dique.

Porque, si el PP no es capaz de plantar cara, ¿qué podremos hacer cada uno de nosotros, individualmente? Nada. No podemos conseguir ni su protagonismo, ni su poder, ni su repercusión mediática, y el gobierno nos arrasará también. Vamos, que yo estoy seguro de que lo que ha pasado en la Operación Espada ha pasado muchas veces en este país, pero a gente anónima, que no puede defenderse de forma alguna.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ferhergón:
El PP hace tiempo que dejó abandonada a su suerte a una buena parte de su militancia o mejor dicho de sus votantes. Ese momento coincidió justo cuando algún "fontanero" de Génova recomendó a Rajoy bajar el tono de la discusión política, abandonar la lucha por la verdad en el 11M y sobre todo y más importante cuando decidireron abandonar la lucha de las ideas, eso suponiendo que en algún momento la iniciaran. Ya lo dijo Rajoy:"si alguien quiere irse al partido liberal que se vaya"..umm Mariano,Mariano que por querer ganar votos en la izquierda estás perdiendo los de la derecha.
Un cordial saludo.Robur

Liberalismoonline

Fritz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me gustaría saber en que pruebas del mundo real y no el de las opiniones te basas para decir que los encarcelamientos de los miembros del PP no se deben al simple hecho de ser corruptos (como ya ha sucedido tanta veces con miembros de diferentes partidos).
Es muy grave declarar que no existe ningún estado de derecho y que el gobierno apunta con el dedo a quien le molesta con fines políticos.

Me gustaría saber si alguien tiene alguna prueba de esto.

Gracias

Ferhergón dijo...

Gracias por los comentarios.

Fritz, los insultos como argumentación no son aceptables en este blog. Si tienes algo razonable que decir, por favor hazlo.

Anónimo, ya sé que suena pomposo, pero aplicando praxelogía a la organización que dimana de nuestra constitución resulta evidente que a medio plazo no hay estado de derecho, puesto que los tres poderes supuestamente separados vienen de una sola fuente, la (también supuesta) soberanía popular.

Fritz dijo...

Llamarle a alguien "hijo de puta" o "cabrón" es inaceptable -al menos- en canales como este pero llamarle "majadero" o afirmar que dice "memeces" puede ser perfectamente razonable.

"Es en estas condiciones donde se ve en toda su magnitud la mentira que constituye la democracia y la supuesta separación de poderes dimanando de la soberanía popular."

Como le decía en la post-data anterior [insisto con la mayor fidelidad], sólo a quienes se la suda la democracia (esos que conocen la teoría económica de verdad) pueden tener una noción tan absurdamente equivocada sobre los acontecimientos políticos, en este caso los ataques del PP. A la hora de la verdad [añado], usted cree a Rajoy, al otro o al otro, cuando le dice que se utilizan los recursos del Estado en contra de no sé quién. Usted se fía de sus "estatistas de derecha" sin pruebas o como sea, no sé si será cuestión de aplicar la praxeología o la ostromolostringa, pero el caso es que cuando es preciso sirve creerse simples declaraciones salidas de tono en ruedas de prensa donde no se aceptan preguntas.

Saludos,
Diego L. J.

Ferhergón dijo...

Estimado Fritz

Le agradececería, por lo malsonante e irrelevante para la discusión, que eliminara el primer párrafo de su segundo comentario (yo solo puedo eliminar la entrada entera, y no me parece justo).

Respecto a su comentario de fondo, le recomiendo lea a Hayek y a de Jouvenal para entender a qué me refiero, puesto creo que no me entiende.
Yo ni creo ni dejo de creer a Rajoy: me limito a constatar los hechos que estamos viendo y que son objetivos. O a Ud le gustaría que se presentara la policia en su casa y se lo llevara esposado delante de todo el mundo? No le amedrenta la perspectiva de que eso le pueda pasar?
No se da cuenta de que se lo hacen a los del PP para asustarles?
No se da cuenta de cuando acaben con ellos podrán ir a por el resto?

Fritz dijo...

No sé cómo eliminar la primera parte del comentario, si me lo explica, lo haré.

"Lo que estamos viendo" es objetivo pero creo que a los delincuentes, o presuntos delincuentes, muchas veces los esposan, por mi parte no siento mayor incomodidad en ver esposado a un -supuesto- atracador que a quien ha cometido -supuestamente- un desfalco de 50 millones de euros. ¿No defenderá que alguien no puede ser esposado simplemente por pertenecer a tal o cual organización, verdad?

En segundo lugar, y esto es previo, usted asume implícitamente que las detenciones son ilegales, es decir, que los detenidos no han cometido ningún delito, por eso pasa por encima de las supuestas causas que propician esos “hechos objetivos” (detenciones); pues bien, a mi me amedrenta que los delincuentes (políticos corruptos en este caso) queden libres y sigan delinquiendo (robando). Y me amedrenta éso porque yo confío en que la fiscalía actúa porque tiene indicios de delito, confío en ello porque es lo que objetivamente suelen hacer los fiscales, usted cree en que esto se hace porque indudablemente se quiere amedrentar -y en último término acabar- con el PP, por la sencilla razón de que… o bien, es algo que va en la naturaleza del PSOE o la izquierda en general, o bien, porque lo dice Rajoy.

Saludos

Anónimo dijo...

"En segundo lugar, y esto es previo, usted asume implícitamente que las detenciones son ilegales, es decir, que los detenidos no han cometido ningún delito,"

Se dice suponer. Los delitos por los que se acusaba en ningún caso conllevaban cárcel. A socialistas acusados de delitos de cárcel no se les sometió a una detención esposados.

Las escuchas ilegales, después de la metedura de pata del abogado homónimo del juez que llevaba lo de Camps, están fuera de toda duda.

El PSOE tiene antecedentes gravísimos, recordemos los GAL y, en lo que nos interesa, escuchas ilegales. El PSOE no ha dudado nunca en usar las instituciones para su servicio desde el día que lo fundó un patán sin escrúpulos.

La izquierda en general, del que tú eres un particular ejemplo, se la suda la libertad y las garantías del estado de derecho. En la ideología de izquierdas, eso es meramente instrumental.

Jaleásteis la negociación con asesinos, laminando el estado de derecho en nombre de la paz y jaleáis ahora a un patán totalitario sin escrúpulos como Zapatero. Es que os va, el odio os puede y lo totalitario que tenéis dentro os sale a la mínima, desde la mentira directa hasta la manipulación de los hechos.

Carlos J. Muñoz de Morales dijo...

De momento han reaccionado ante las agresiones a los diregentes. Que menos. Pero ya va siendo hora de que reaccionen ante las innúmeras agresiones que sufre su base social. Ejemplo: lo de Caamaño con los médicos objetores a la futura ley del aborto que nos han preparado. Ahí quiero ver a Rajoy.

Pablo dijo...

El gobierno atacando las libertades y la economia enfrentandose a la peor hiperinflación de la historia de España.

Desde que leo este blog mi mundo ha cambiado por completo...

Pablo dijo...

En un tono mas serio, el cambio de estrategia del PP respecto a sus muchos casos de corrupcion es muy inteligente politicamente y es lo que deberian haber hecho desde el principio.

Apelando de nuevo a los "Peones negros" y apuntando a conspiraciones rojo-masonicas, consiguen que cada nuevo caso de corrupcion y cada futura condena se vuelva a su favor entre sus más fieles creyentes. Es una estrategia que ya ha funcionado decentemente hace 3 años y hace 60 años.

Ferhergón dijo...

Hombre, Pablo, hacía mucho que no te veía por aquí.
Todo bien?