viernes, 30 de abril de 2010

Veis como somos estúpidos

En la entrada del otro día hablaba me refería al buenismo y al estupidismo, en el sentido que los españoles somos tan "guays" y tan solidarios, que le soltamos la pasta a los griegos los primeros y sin preguntarnos nada más.

Para que veais lo estúpidos que somos todos, empezando por los sindicatos, pero siguiendo por los pensionistas y los trabajadores, os contaré que me he enterado de que, al parecer, en Grecia se jubilan a los 60 añitos.

Así es, queridos sindicatos y demás amigos. Resulta que de nuestros impuestos se le va a prestar dinerito al estado griego para que pueda pagar su jubilación a unos señores que dejan de trabajar a los 60 años.

El mismo gobierno español que no nos deja jubilarnos hasta los 65 y que, horror de horrores, hace unos meses planteaba la subida de la edad de jubilación hasta los 67 para hacer sostenible (es de coña) nuestro sistema de pensiones, le da el dinero de nuestros impuestos a los jubilados griegos que llevan desde los 60 tostándose al sol del Mediterráneo en las Cicladas.

Lo repito: yo me jubilaré (D.m) a los 65, pero con mis impuestos los griegos se jubilan a los 60. 65 - 60. Sí, cinco años antes; SÍ, LO PAGO YO, al que me quieren jubilar a los 67. Sí, soy estúpido.

Ah, que no pasa nada, que nos lo va a devolver. Ya, como a todos los prestamistas que le están exigiendo tipos superiores al 15%. También a ellos se lo va a devolver. Si, no hay nada que dé más dinero que pagar la pensión a un jubilado de 60 años, es super-rentable y asegura los retornos.

Queridos amiguitos: somos unos estúpidos, que nos vamos a quedar trabajando toda la vida y ni siquiera va a ser para nuestros mayores, será para los mayores de los griegos. Además, con este éxito, supongo que los griegos no se resistirán a rebajar algo más la edad de su jubilación. Total, en el otro lado del Mediterráneo, se les sube la edad de jubiláción otro poco a los españoles, y a disfrutar.

Gracias, querido ZP, por tu solidaridad con el pueblo jubilado griego.

7 comentarios:

Jorge dijo...

Fernando:

Estos griegos, qué cabrones...

Veamos, el plan por el que se les *presta* ese dinero conlleva las siguientes condiciones:

Recortes en los sueldos del 10% y de los beneficios en un 15% en los funcionarios.

Recortes en las pensiones del 10-15% en las pensiones y la introducción de topes.

Subida del IVA desde el 21% al 23-25%.

Congelación salarial a la empresa privada de 3 años.

Subidas de impuestos en los carburantes, alcohol y tabaco.

Reducción del sector público con eliminación de contratos de corto plazo, eliminación de entidades estatales obsoletas y congelación de contratación temporal.

Reducción drástica de los gastos operativos del sector público.

Subida de las edades de jubilación.

Recortes en las prestaciones sanitarias.

Reducción de los costes de despido y los contratos temporales.

Etc.

Y aquí llorando como nenas porque suben el IVA 1-2 puntos. Manda huevos.

Un abrazo,

Jorge

PD: ¿Cuánta gente en tu empresa actual se jubiló con 55 años?

Pablo dijo...

Yo esperaba que estuvieras ahorrando un monton en tu plan de pensiones privado del pedazo salario que habrias negociado individualmente con tu empresa, y que te jubilarias en cuanto creyeses que habia suficiente en el banco....

J. Rogelio Rodríguez dijo...

VERDADES COMO PUÑOS, FERNANDO.

El problema es que cuendo razonas con otros ciudadanos (más del 50%de la población española) te tachan de lunático o (lo peor) de facha e insolidario... Es increíble la cota de ignorancia asumida de manera acrítica que son capaces de desarrollar.

Desde luego merece la pena desmontar todo este conjunto de falacias y mentiras en torno a los estados nacionales y supranacionales y su (falso) papel de proteccióm a los ciudadanos.

Abrazos.

Ferhergón dijo...

Muchas gracias por los comentarios, especialmente a mis críticos preferidos.

Macho, cualquiera que lea mis entradas con los comentarios de Pablo y Jorge debe de pensarse que soy imbécil o mentiroso o inútil, o todo a la vez. Me recuerda aquel aforismo de "es posible engañar a alguien toda la vida, o a todos una vez, pero no a todos toda la vida".

Yo creía que sería "imposible equivocarse siempre en todo", pero mis amigos Jorge y Pablo tratan de demostrar que en mi caso es así.

En fin...

Jorge dijo...

Fernando:

No te piques hombre, que nadie te está llamando ni imbécil (a mí me pareces un tío muy inteligente), ni mentiroso (yo nunca te he pillado en una mentira y en esto tengo amplia experiencia), ni inútil. Para que conste, tampoco creo haberte llamado nunca lunático, facha ni insolidario, como parece dar a entender Rogelio.

Tampoco creo ni tener yo razón siempre (o la mayoría de las veces) en todo, ni que tú te equivoques siempre (o la mayoría de las veces). Recuerdo que varias veces he dejado comentarios del tipo "totalmente de acuerdo, bien dicho".

Lo único que digo es que, aun entendiendo que estés cabreado, si los hechos de los que parte tu análisis son erróneos o incompletos, la conclusión puede ser también errónea (el consabido "garbage in, garbage out").

Edad de jubilación en Grecia: 65 años para los hombres y 60 para las mujeres (sí, paternalista y equivocado). Edad media efectiva de jubilación en Grecia: 61 años. Edad media efectiva de jubilación en España, dependiendo de la fuente, entre 61 y 62,5 años. No parece una diferencia abismal, menos como para afirmar que nuestros pobres abueletes están aquí pico y pala para pagar una jubilación dorada a los menos abueletes griegos "tostándose al sol del Mediterráneo en las Cicladas".

Los griegos habrán hecho muchas pifias (sobre todo en temas de evasión fiscal), pero sacarnos un ojo nosotros porque de esta manera les van a sacar dos a los griegos no parece que sea una buena forma de castigarles o "corregirles".

Pero bueno, si tienes otra perspectiva me encantaría escucharla/leerla.

Un abrazo,

Jorge

PD: Pablo te caería bien y tiene unas fotos de viajes muy chulas.

Anónimo dijo...

Estimado Fergergón, la cuestión aquí no sólo es de si pagamos o no a los jubilados, también se van a pagar otras cosas. El problema es que nuestro ZP se apunta a todo lo que sea "ayudar" en el exterior, y mientras aquí nos va a caer lo más grande.
Saludos.

More tolerance dijo...

Aquí escribe un suizo de 25 años residente en la vergonzosísima Comunidad Valenciana desde 2004, seguramente jóven para algunos pero esto no impide que diga la mía al respecto.

Me gustaría decir "estoy de acuerdo con Ustedes" por lo que se refiere a que estamos ayudando a un país que está mal, antes que ayudar al nuestro que tampoco es que esté muy bien, eso es cierto.

Pero estimo oportuno decir, de que si España está así hoy en día es simplemente porque algunos cabecillas han tenido hace mas o menos una década la brillante idea de liberalizar el suelo en todo el territorio, poner leyes que impiden que una empresa española mantenga su capital de inversión aquí en vez de exportarlo a la América Latina u otros países mucho menos desarrollados y de donde ahora y gracias a todo lo anterior dicho, tenemos tanta población inmigrante (aunque causa también del crecimiento de dicha población se debe a la desaparición de las "fronteras" debido a la UE.

Que decir de las pensiones bajas y de la gente en el paro? Un País que ha vivido solo y exclusivamente de la construcción en estos últimos 20 años y la "venta" de sus costas, a precios esorbitados y con declaraciones de valor por debajo de los mínimos, fraudes fiscales por parte de empresarios y no, que son los únicos que van fardando de cochazo y de mansión a espaldas de pobre gente que no ha visto subido su sueldo en 5 años teniendo en cuenta que el coste de la vida aumenta cada vez más.

Ahora lloramos porque nos suben los impuestos, aumentan de 1 punto escaso el IVA y nos obligan a vaciar las piscinas en invierno (lógico, nos quejamos de que cada vez hay menos agua pero hay Golfs a diestro y siniestro..eso a mi "amigo" Camps le encanta) y que es muy dificil encontrar trabajo (claro, a ver en que pais de la Unión lo encuentras sin tener ni los estudios obligatorios terminados!!).

Me parece que se está degenerando muchísimo todo esto, sobretodo la facilidad con la que se culpa al Gobierno de turno y especialmente a ZP, que es obvio que ha cometido errores grandes (como cualquier presidente, si no seríamos los primeros en el mundo), pero hay que tener presente el pasado más remoto y no culpar al Franquismo, ni ver a los capitalistas de la derecha como futuro porque son los que nos van a dar dinero (y una mierda, con to el perdón por la palabra) ya que son los primeros que quieren subir la jubilación a los 67 y sobretodo los que querían aprobar en el Congreso de la Unión Europea hace unos cuantos meses que se trabajasen 60 horas semanales (¿ESTAMOS LOCOS O QUE?!!!!)

De todo modo, voy a hacer referencia a las palabras de Ferhergón sobree "somos estúpidos"..si lo somos, y tanto, porque por nada hemos vendido nuestra dignidad, por creer aparentar ser alguien nos hemos metido en hipotécas que nos doblan el sueldo y nos hemos querido comprar el Mercedes de turno y el I-phone mas chulo !!! Para que? Para dar la culpa a ZP ahora de no poder pagar todos esos bienes que son calificados bienes de lujo?

Por favor, seamos mas inteligentes por una sola vez y abramos los ojos a la realidad !! Pero y que dificil es que toda esa gente vea mas allá de una simple noticia política que emite una cadena de televisión basada en sus propios intereses y beneficios.

En fin, que pido perdón a los que se hayan visto afectados por este escrito, mis mas sinceras disculpas por si alguien se ha sentido aludido y sobretodo espero no haber insultado nadie con estas palabras.

ESPAÑA ERA UN CASTILLO DE ARENA, VINO UNA OLA Y SE LLEVÓ EL CASTILLO !! HAY QUE VOLVER A CONSTRUIRLO, PERO HAGAMOSLO MAS FIRME ESTA VEZ Y NO DEJEMOS QUE ALGUNOS SE ENRIQUEZCAN A COSTAS DE OTROS TRABAJANDO POR UNA PENSIÓN DE 400€ !!!!!!!

Gracias a todos, y enhorabuena por este blog y sus participantes