martes, 26 de marzo de 2019

Serie: La chica del tambor

Se trata de una miniserie de seis capítulos, de entorno a una hora de duración. Está coproducida por la BBC con AMC, la cadena de The Walking Dead o Into the Badlands. Vamos, una buena referencia para mí.

La seríe está basada en una obra de John Le Carre, ambientada en los años 70. Trata de una operación israelí (supongo que del Mossad, aunque no se le nombra explícitamente), para prevenir un atentado palestino. Lo original del caso es que, para ello, habrán de captar a una actriz profesional británica, que se hará pasar por la amante de uno de los hermanos líderes del grupo terrorista.

Y no queda mucho más que contar, si digo la verdad, y si no quiero destripar la serie. Las actuaciones son correctas, sin más. La ambientación setentera es estupenda, sobre todo en los capítulos iniciales en que la acción transcurre en Grecia. Casi no hay acción, y tampoco demasiado suspense. Lo más intrigante de la serie ocurre cuando Charly, la actriz e imagino chica del tambor, interpretada por Florence Puch, se enamora de su contacto israeli (Gadi, interpretado por Alexander Skarsgard), quien la está formando para que pueda pasar por la amante del terrorista. Es por ello que Charly parece liarse y se enamora del tipo incorrecto para hacer que se enamora del correcto.

Interesante serie, que entretiene sin llevar al entusiasmo.

No hay comentarios: