jueves, 22 de octubre de 2009

A manifestarse contra los empresarios españoles

Cuando se conocen noticias como la que da pie a esta entrada, uno se da cuenta de que el mundo de Ayn Rand no es ni mucho menos ciencia ficción; al contrario, que es una realidad mucho más próxima de lo que quisiéramos reconocer.

Resulta que UGT y CCOO van a salir por fin a manifestarse; y lo van a hacer de la mano del gobierno, contra los empresarios. Sí, repito: se van a manifestar CONTRA LOS EMPRESARIOS, y junto al gobierno. Supongo que bajo los cánticos de la Internacional Socialista. Es tal el tamaño de la estupidez que uno no sabe siquiera si dar crédito.

Es claro que el objetivo es apuntar a la sociedad un culpable de lo que está pasando, en el colectivo de los empresarios. Así, cuando empiecen los desórdenes sociales, la gente se irá a por las tiendas, zapaterías, fontaneros... los culpables de la crisis. En lugar de ir a por el palacio de la Moncloa, las sedes de Ferraz y Génova, o donde leches estén los sindicatos cómplices (o culpables, que uno ya no sabe quien guia a quien en este país).

Lo divertido del caso es que a poco que reflexione uno se da cuenta de lo absurdo de la situación. ¿A qué sale el gobierno a manifestarse? ¿Por qué no se monta un real Decreto para obligar a los empresarios a hacer bien a aquello que según ellos están haciendo mal? ¿Por qué no los lleva a todos a la cárcel si están infringiendo tal decreto? ¿Por qué no los expropia y se pone él a gestionarlo todo? Seguro que nadie le va a poner pegas para hacerlo, ni la justicia ni el Parlamento. Los tres poderes en línea. Que se deje de zarandajas, y regule, regule y regule. Menos chorradas de manifestaciones y haga su trabajo.

El caso es que después de dar vueltas al absurdo, he decidido que ya entiendo por qué hay que manifestarse contra los empresarios. Seguro que el lector me va a entender en cuánto empiece a repasar la nómina de "empresarios" patrios. Y es curioso, porque la mayor parte de la gente no piensa en el tendero, en el zapatero o en el fontanero cuando hablamos de empresarios, que son los verdaderos empresarios en este país, y contra los que sería una locura manifestarse.

La mayor parte pensamos en los Entrecanales (y su pelotazo de Endesa cortesía del gobierno), en los Albertos (y el pelotazo de Kio), en Florentino (y sus pelotazos en ACS), en Botín y demás banqueros y cajeros (arrojando beneficios al tiempo que reciben nuestra generosa ayuda en cantidades multimillonarias), en todos los que están pegando el pelotazo de las renovables, en Cebrían y su Prisa, o en Roures y su Mediapro.

Desgraciadamente, estos tipos son el paradigma de "empresario" para la mayor parte de la gente. Nada más lejos de la cruda realidad a la que se ve enfrentado el verdadero empresario, que arriesga su patrimonio en pos de su sueño de servicio y riqueza.

Yo también me quiero manifestar contra nuestros "pseudos-empresarios". Pero lo que es absurdo es que a esta manifa me acompañe el gobierno, que es su amigo del alma y el que posibilita esta extraña empresarialidad. Y de los sindicatos ya hablamos otro día.

3 comentarios:

Zuppi dijo...

¡Dios mío! esto cada vez se parece más a Argentina.

Jorge dijo...

Fernando:

Dos cosas. La primera: supongo que la manifestación será contra la patronal, no contra los empresarios, y con respecto a que se manifieste el gobierno... hmmm... pues no sé, me extraña (no encuentro la noticia, vínculo, por favor)... pero si acaso sería como que, no sé, el ex-presidente Aznar se manifestase contra la legalidad del aborto después de haber mirado a otro lado durante 8 años en el Gobierno (4 años con mayoría absoluta).

Segundo, tienes toda la razón: el mundo de Ayn Rand no es de ciencia-ficción, pero es que la realidad supera la ficción. De muestra un botón: joven cristiano (perfectamente respetable), a favor de la ilegalización del aborto (discutible, pero respetable), cita a una mujer atea (perfectamente respetable) a favor de la legalidad del aborto (discutible, pero respetable). A saber:

Abortion is a moral right—which should be left to the sole discretion of the woman involved; morally, nothing other than her wish in the matter is to be considered.

Never mind the vicious nonsense of claiming that an embryo has a “right to life.”

For conscientious persons, an unwanted pregnancy is a disaster; to oppose its termination is to advocate sacrifice, not for the sake of anyone’s benefit, but for the sake of misery qua misery, for the sake of forbidding happiness and fulfillment to living human beings.

I cannot project the degree of hatred required to make those women run around in crusades against abortion. Hatred is what they certainly project, not love for the embryos, which is a piece of nonsense no one could experience, but hatred, a virulent hatred for an unnamed object.


Etc.

Y de Rothbard (economista, pero de los "de verdad", de "los buenos") ya hablamos otro día.

Un abrazo,

Jorge

Asesor dijo...

El gobierno respalda financieramente a los sindicatos, vamos les da de comer.

Por agradecimiento los sindicatos apoyan al gobierno y dicen defender a los trabajadores. jajaja

¿Quién se cree esta sarta de mentiras?

Todo son muecas y gestos de cara a la galería.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, dice que el Ejecutivo se siente cómodo alineado con los sindicatos porque es un Gobierno progresista.

Tenemos el peor gobierno y la peor oposición de toda la historia de España.

Si hacen huelga los sindicatos será para salir en los medios no para defender ninguna postura real.