sábado, 7 de febrero de 2009

Hay que fastidiarse con los "líderes"

No sé para qué veo la tele, lo único que consigo es ponerme de mal humor. El otro día, aquejado por un leve malestar, me encontré con la 1 en la pantalla. Tras un breve zapping para asegurarme de que nada había en otro canal que me pudiera interesar algo más, me quedé con el canal público, dejando que se deslizaran sus escenas en mis ojos, pero que no se detuvieran.

Pero nada, me tuve que cabrear con la autopromoción. Ni más ni menos que "Somos líderes". Toma ya. Pero hombre, es que con vidas infinitas cualquiera es líder. Lo mismo le digo a mi niño cuando viene a fardarme de que se ha terminado un juego en la DS: con vidas infinitas, cualquiera. El mérito es ser líder cuando estás constreñido por los ingresos que puedes obtener de tus servicios.

Y es obvio que en el caso de la TVE no hay tal constricción. ¿Pues no tienen reporteros por medio mundo a costa del contribuyente? ¿Y para qué? Justo antes del autobombo, había salido en el telediario una pava que está en la Antártida con un barquito español de investigación (probablemente también pagado con mi dinero, aunque si me dieran a elegir sería yo el que me iría de viaje con ese dinero). Pues bien, esa señorita sale diciendo su chuminada de 30 segundos, y prefiero no pensar a cuánto me sale la broma. No me imagino a los dueños de Antena 3 o la Cuatro mandando a un personajillo con todos los gastos pagados a Antártida por una temporada. Eso solo se puede hacer con vidas infinitas.

Pero poco después nos saluda otro reportero feliz, en este caso desde Indonesia, donde al parecer comienza el campeonato de motociclismo. Así que, tate, fin de semana por la cara en el país asiático. Así estaba de contento el amigo: sales 30 segundos en la tele, preguntas un par de chorradas a algún motorista o un mecánico, y, hala, a la fiesta nocturna o a darse voltios por la ciudad. Cortesia del contribuyente español. Y encima tiene la jeta de contarnos cómo afecta la crisis al deporte de las motos. Ya vemos que a la TVE no le afecta.

Claro que el colmo del cachondeo fue lo de las Olimpiadas de Beijing. ¿Cuánta gente de TVE se pasó unas semanitas en China con la disculpa? Si es que mandan un tipo por cada disciplina, habría uno hasta para tiro con arco. ¿Para qué ahorrar? Los españoles nos merecemos la mejor cobertura del mundo en los juegos olímpicos, que así entretenemos a los parados.

LO dicho, con vidas infinitas, cualquiera es líder, hasta la TVE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algunos años vi la peli "goodbye lenin".Me dio la sensacion de que en el fondo el socialismo no cayo con la caida del muro porque vivia al otro lado y gozaba de buena salud.Ahi tienes telemadrid,canaldeisabelII,universidades publicas,
hospitales publicos,cajamadrid etcEspero que la hayas visto y sepas a que me refiero.
ahora con los planesquinquenales en la patria del capitalismo mejor ni hablamos.

Yosoyhuerta dijo...

Tengo entendido que el tío que retransmite Eurovisión, está todo el año en nómina y tiene un despacho en la sede de RTVE, sólo para retransmiter cada año el festival.

Camarada Stewie dijo...

"No sé para qué veo la tele, lo único que consigo es ponerme de mal humor".

A mi me pasaba lo mismo, así que simplemente deje de verla, ¿para qué quiero telediarios si tengo todo tipo de noticias en la red? ¿Para qué quiero ver series teniendo la descarga directa a mi disposición de forma gratuita de todo tipo de contenidos para verlos cuando yo quiera? ¿Para que quiero quedarme pasivamente ante la caja tonta tragando anuncios y dogmas estatistas, cuando puedo viciar a la xbox360?