domingo, 14 de junio de 2009

Ya están aquí...

Pues sí, ya nos los han subido. Hablo, claro, de los impuestos. Unos cuantos tipos / tipas se reunen un viernes un par de horitas, y al domingo siguiente la gasolina vale 3 céntimos más por litro, y los cigarrillos un 30% más. Y todos seguimos tan panchos. Ni un atisbo de protesta ni movilización, a tragar españolitos, que el que se rebele es insolidario y asocial.

Quién más quien menos hace sus cuentas. Total, lo del tabaco lo van a pagar los fumadores, y yo no fumo. Total, la gasolina son 3 céntimos más por litro, yo pongo 80 litros al mes, dónde van 2,4 Euros. No merece la pena montar un pollo por eso.

Es propio de la naturaleza humana, pese a las interesadas enseñanzas socialistas, mirar primero por lo de uno. Y anda que lo saben bien nuestros gobernantes: por eso empiezan (es un decir) a esquilmar por donde empiezan. Van fragmentando a la sociedad con la creación de grupos de interés y los van enfrentando. Divide y vencerás, en este caso mediante impuestos.

Sin embargo, la reflexión que tiene que quedar en todos nosotros es la del primer párrafo. ¿Cuánto les ha costado subir los impuestos? Una reunión y un día. Así de sencillo. Si la próxima vez deciden extender su robo a la gente cuyo nombre empieza por J, será igual de sencillo, y todos los demás (sin la J) nos quedaremos tan panchos mientras expolian a los conciudadanos.

Como además es facíl prever que los impuestos van a seguir subiendo, estamos todos amenazados por este peligro. No sería mejor reaccionar ya que dejarlo para cuando estemos más fragmentados? Si no nos oponemos a estas subidas, aunque no nos afecten o lo hagan poco, cómo pediremos a fumadores y conductores que se opongan con nosotros a las que eventualmente sí nos afecten?

Es que nadie va a convocar una manifestación contra esta subida? Cuando vengan a por nosotros, entonces será demasiado tarde.

42 comentarios:

Alfredo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Terminator dijo...

No estoy seguro si Alfredo habla en clave irónica o en serio.
Si es el primer caso tiene que mejorar su estilo, si es el segundo, necesitaria una foto de el para subir a la wikipedia para ilustrar el termino FASCISTA.

PD
Lo peor es que hay mucha gente que opina así. Autenticos descerebrados.

Pablo dijo...

Pero a qué esperas para convocarla tu mismo? Esperaba que como liberal valoraras el individualismo sobre el colectivismo borreguil. Necesitas que alguien te diga lo que tienes que hacer para manifestarte?

Te quejas de que el colectivo no hace nada pero eres incapaz de organizar nada si un lider no te dice lo que hacer.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece una tontería más de estos inútiles, y estoy de acuerdo con el artículo. Suben la gasolina, muy bien, a precio europeo, pero mi sueldo no está a nivel europeo, ni el de los pensionistas, ni el de los parados... sube el combustible, subirá también el precio de la distribución, almacenaje y finalmente el de los alimentos... pronto no hará falta ley de eutanasia, nos mataran de hambre y así desaparecerá el paro, y claro, la crisis.
Y respecto a los cigarrillos, yo si fumo, y me parece que muchos parados fumaran a tope en su casa o en las colas del paro, buscando lo que no hay, lo que no pueden proporcionar los que se reúnen diez minutos a decidir estas paridas.
¿Para esto "sólo 666 asesores" seguramente con carrera universitaria o sindicalistas de pro?, creo que este bobo de baba debe despedirlos, porque si esto es todo lo que se les ocurre, mejor que se vayan a fumar a casa, si puede ser en transporte público.

Ferhergón dijo...

Terminator, yo tampoco estoy seguro.

Pero si va en serio, me está amenazando por escrito con un castigo, aparte de que merezco que las fuerzas de seguridad me aplasten.

Por eso no me puedo creer que vaya en serio.

spartan dijo...

Nos ha jodío mayo con los liberales.

Pues nada, Alfredo, paga a gusto.

Fernando, yo pienso como tú, aquí nadie va a sacar las banderas del "Don't tread on me" ni va a hacer manifestaciones ni nada de nada. A lo sumo, intentaremos comprar el tabaco de contrabando, quizás fumar algo menos, o pasarnos a marcas mas baratas o picadura.

Ferhergón dijo...

Pablo, si yo tuviera capacidad de convocatoria, ya estaría en la calle.

Una cosa es ser liberal; otra, no ser consciente de mis limitaciones.

En todo caso, imagino que te parece fenomenal la subida de impuestos, no? Total, ya has pagado más que todos los liberales juntos, así que un poquito más no se nota ;-)

Alfredo dijo...

Terminator: tiene usted una foto mía en mi página web, ya sabe: cuando quiera difamar, no tengo ningún inconveniente.

No, no hablo en clave de ironía, hablo en serio: rebelarse contra el Estado es rebelión, es sedicioso y lo que propone ferhergon roza lo peligroso: por culpa de gente como ferghergon, que no piensan antes de escribir, animan a gente mal de la cabeza, como el nazi que asesinó al guardia en el museo del Holocausto en Washington, a cometer actos delictivos.

Igual ferhergon no se da cuenta de que sus comentarios conducen a eso pero yo estoy convencido de que cada vez que un anarquista o libertino abre la boca, hay un loco que está cargando las pistolas para asesinar a algún representante del "estaoo."

Pablo también tiene razón en lo que dice: pero creo que Pablo se olvida que esta gente no quiere manifestarse ni mucho menos, cosa que es completamente legítima en democracia, lo que quieren es la secesión, así de sencillo: y yo creo que ya es hora de que se haga un registro de todos los sediciosos en nuestro país, para tenerles debidamente identificados.

Terminator: descerebrado es la gente como usted que incitan al delito y a la violencia contra los poderes democráticamente constituidos: igualito que un golpista fascista...se le sale la vena franquista.

Stewie Griffin dijo...

Llegó el estalinista a darnos lecciones de libertad, JUAS!

Ya ni derecho a reunirnos tenemos, según este nazi pestilente (vean su ultima entrada).


Alfredo, tú que tanto hablas de que el individuo debe integrarse en su comunidad (en realidad quiere decir en su estado, al estilo fascista), podrías empezar por no hablar de las personas con el pelo largo como melenudos. Y es que mucho cuento comunitarista y patriotico, pero tu aquí no eres más que un extraño, un friki loco, que ni siquiera tiene el buen juicio de explotar economicamente su condición llendo a programas de bichos raros a soltar paridas para los descerebrados que los ven. Mi bisabuelo estaría más adaptado a la España de hoy en día que tú, que has dejado la maquina del tiempo aparcada en doble fila.

Quisiste infiltrarte con tus ideas nazis, pero afortunadamente te dierón la patada a tiempo. Sé feliz en el desierto.

PD: Y dice que se le sale la vena franquista a otro. jaja. No me hagas tirar de archivo, que puedes salir escaldado.

Ferhergón dijo...

Como no tengo obligación de tolerar amenazas en mi blog, Alfredo, procedo a borrar tu primera entrada.

También estoy tentado de hacerlo con la segunda, por el segundo párrafo. Si no lo eliminas tú, la quito entera.

Te agradeceria que moderaras un poco tu estilo si sigues participando en la conversación. Solo tienes que fijarte en como lo hablan los demás, y hacerlo igual, ok?

Alfredo dijo...

Stewie, por mucho que sueltes palabras "grandes" como estalinista por ejemplo, te queda muy grande, para discutir sobre esos temas hay que ser un poco más serio que tú.

No he dicho que la gente no tenga derecho a reuniones pero tienen que estar controladas esas reuniones -- te recomiendo que leas a grandes juristas liberales que así lo han defendido, muchísimo antes que yo.

Los locos y los frikis suelen ser los melenudos, que jamás tendrán empleo en una empresa que se de a respetar. El otro día pasé de casualidad por la cola del INEM en Atocha, para contemplar el panorama, y la fila estaba repleta de estos jóvenes, no dan para más, son inempleables.

Te recuerdo que la España "de hoy en día" es mucho más que tu pueblo marginado de analfabetos funcionales como tú. Es normal que sólo veas inadaptados procediendo de un sitio donde tiene que emigrar más de la mitad de los jóvenes que quieran hacer algo serio en la vida en vez de pastar y fumar porros, estando en universidades PÚBLICAS como tú, chupando del dinero ajeno para mantener tu educación.

Soy tradicionalista, ciertamente, pero hay valores que son eternos, y la gente como tú va y viene, nunca llegaréis a ser nada significativo en la vida.

¿ideas nazis? antes decías estalinista, ¿en qué quedamos? Para nazis ya tenemos a los antisemitas del Instituto Juan de Mariana, donde personajillos como el catalanista separatista Esplugas defiende el revisionismo nazi y la Sharia.

PD: No, no, tira tira del archivo:
Yo no te tengo miedo, payaso.

Escaldado sales tu cada vez que abres la bocaza y dejas que la cresta esa de punkarra se apodere de tus escritos. Cada vez que has escrito algo sobre mis argumentos y te contesto, callas como zorra porque no tienes nivel, ni seriedad ni sabes salirte del guión de becario chupóptero del IJM.

Alfredo dijo...

Ferhergon: borra lo que te dé la gana, faltaría más: ¿pero cual es la amenaza? He dicho que deberían fichar a delincuentes en potencia como tú.

Alfredo dijo...

PD: Ferhergon -- creo que es la primera vez que borras comentarios -- se ve que te he tocado la vena sensible y me alegro que así sea, has quedado en evidencia. Borra este también si quieres, el comentario es para ti.

Carlos J. Muñoz de Morales dijo...

Creo que es urgente buscarle una novia a Alfredo. El sexo de el/la agraciad@ es lo de menos.

spartan dijo...

Pues Susan Boyle está libre y además canta muy bien.

Alfredo dijo...

¿Y qué tal si solicitamos un transplante cerebral para JMorales?

Yo no quiero pareja: prefiero ser libre.

Carlos J. Muñoz de Morales dijo...

Me gusta mi cerebro. Al menos sus circuitos están programados para eludir, en la medida de lo posible, el pago de impuestos, la compañía de fascistas y la contemplación de adefesios.

Hiel dijo...

El Estado siempre va a por nosotros, y para ello el todopoderoso y por muchos adorado ente cuenta en el frente de la batalla con elementos que, con el insulto por todo argumento, se dedican a vomitar diatribas contra todo el que se atreva a poner en duda la doctrina.
Probablemente una manifestación, suponiendo que al adormilado ciudadano le diese por acudir, no serviría de nada con este Gobierno que lleva por bandera la soberbia en un lado, la ignorancia en el otro.
Pero sí que me parece buena idea la de dedicarse al fomento de la rebelión, a convertirse en sedicioso. Ya me veo en una celda común mercadeando 'libremente' cigarrillos, pastillas de jabón y demás con Fergergón y compañía, mientras cumplo condena por sedicioso. Comenzaré a ganar puntos para esa condena: evitad, con el asesoramiento de un experto fiscal, el pago de impuestos. Sólo así, cuando la FNMT queme sus rotativas y la inflación ronde el 1.000% mensual, quizá el personal quiera manifestarse...
Saludos.
YO NO LE VOTÉ: ^^

Alfredo dijo...

Hiel: se agradece su sinceridad -- es usted un sedicioso y al menos lo reconoce. No queda más remedia, en cuanto al Estado, que perseguirle con todos los medios posibles y castigarle severamente. Para mí, el delito más reprobable y repugnante que pueda cometer un ciudadano es el de la sedición contra un poder nacional constituido democráticamente, es uno de los crímenes más odiosos que se pueden contemplar, así como el magnicidio o regicidio.

Hubo una época en la cual a los sediciosos se les arrancaba de raíz la cabeza, al ser un delito capital. En ese sentido creo que Ferhergon estaría como en casa en su sedición, ya conocemos su afición por la época medieval.

Como dije en anteriores ocasiones, a eso se ha reducido el liberalismo español: a contrabandistas, anarquistas y otros bandidos. Al menos usted es sincero.

Alfredo dijo...

remediO* --

pd: ferhergon, "rebelarse" es con B de burro no con v de vil.

¿también es anarquista con la ortografía?

Alfredo dijo...

JMorales:

"Al menos sus circuitos están programados para eludir, en la medida de lo posible, el pago de impuestos,"

osea incumplir la ley...

"la compañía de fascistas"

cierre su blog entonces, que está lleno, sin contar a sus autores.

"y la contemplación de adefesios."

Ya, supongo que tendrá suficiente con contemplarse en el espejo cada mañana como para añadir más problemas a su vida.

JotaEle dijo...

Que debate tan gracioso... Espero que Alfredo "el comisario" se convierta en invitado habitual.

Me apunte al registro de sediciosos, oiga.

Pablo dijo...

Ferhergon,

Creo que no has querido leer entrelineas, en mi comentario asi que lo diré de otra forma:

¿Estas diciendo que para defender tus derechos como ciudadano (o como trabajador) necesitas agruparte en colectivos y asociaciones?

Lo digo por todas aquellas veces que has defendido que los sindicatos y la negociacion colectiva eran inutiles y que tu te oponias a que fueran un colectivo el que negociara tus derechos. Ahora en cambio los echas de menos...

For the record, si, subir los impuestos a la gasolina y el tabaco me parece bien, aunque en general, yo siempre prefiero subir los impuestos directos.

spartan dijo...

"For the record", tu cómo vives de nuestros impuestos en la Agencia Espacial "Uropea" te vienen bien tanto los directos como los indirectos.

Por otra parte, me apunto al club de la sedición. ¿quién me manda los formularios?

Stewie Griffin dijo...

Recordemos alguna intervención filo-franquista de nuestro bufón particular:

"El individualismo es el próximo campo de batalla entre los conservadores liberales y los libertarianos a secas. Esta gente posee una ideología del individualismo que niega que la vida tenga un sentido distinto que no sea la gratificación del ego. Ellos prevén una utopía del individualismo donde el hombre existe por su propio bien y el ser humano es reducido a elementos atomizadores. El egoísmo es una virtud, dice el libertariano. Los conservadores reconocen que esta unidad social básica no es solo el individuo sino también el grupo - grupos autónomos y privados como la familia, la iglesia, la comunidad local, el barrio, la universidad, el gremio, etc. Estos grupos intermedios entre el individuo y el Estado ayudan a preservar el orden social. El ser humano esta hecho para la cooperación, al igual que los órganos del cuerpo se complementan."

Comparese ahora con el original:
http://www.youtube.com/watch?v=Oz2r_H8cvl8

Apreciese la falacia de la visión organica del estado, un clásico.

Pablo:

"¿Estas diciendo que para defender tus derechos como ciudadano (o como trabajador) necesitas agruparte en colectivos y asociaciones?"

Un ciudadano es un miembro de la "comunidad política" del estado. Los "derechos" como ciudadano por llamarlos de alguna forma son meras concesiones desde el poder. Yo no puedo hablar por ferhegon, pero en lo que a mi respecta que se metan su ciudadanía por donde quieran. No deja de ser una farsa, dado que los derechos son pre-estatales.

¿Derechos como trabajador? Supongo que te referiras al acatamiento escrupuloso de las condiciones pactadas entre las partes de la relación laboral, y no a legislaciones ilegitimas o "convenios colectivos" fruto de la acción de carteles mafiosos.

Realmente tienes razón en algo, no hacen falta organizaciones colectivistas que defiendan nuestros derechos contra el robo a mano armada. Con emprendedores y empresas que inundaran el mercado de tabaco de contrabando (al encarecerlo un 30% tiene que ser más rentable asumir el riesgo. No es un mercado que conozca muy bien, me informare) ya estaría bien. En la medida en que tienes opción a eludir el saqueo, los impuestos se vuelven voluntarios, y los hombres independientes podríamos dejar de pagarlos, mientras los serviles, más dependientes y adoctrinados (concienciados socialmente, en neolengua) podrían seguir haciendolo. Todos contentos.

Ahora bien, si alguien se quejara, con medios y una adecuada capacidad comunicativa y organizativa, esto podría ayudar a convencer a la gente para que dejara, dentro de lo posible, de pagar esos impuestos. Luego el activismo tiene su lugar, no tanto el lobbysmo.

"si, subir los impuestos a la gasolina y el tabaco me parece bien"

Un claro ejemplo de como se extiende el nihilismo gracias al estado. ¿Robar esta bien? Luego nos quejaremos de que este mundo es una mierda, ¿Qué esperaban aceptando tales puntos de partida?


Un cordial saludo

@RandomSpaniard dijo...

Que discusión tan surrealista. Por el lado de Ferhergón y el de Alfredo.

Lanzarse a la calle por una subida de un duro en los impuestos sobre la gasolina?

Fichar a alguien por quejarse de una subida de impuestos?

En lo que sí coincido con Ferherón es que esta es la primera de muchas - y es que para cerrar el boquete en las finanzas públicas tendrían que expoliar un 10% de toda la producción nacional anual.

Ya se echará la gente a la calle, y con razón, porque no tiene ningún sentido que los hogares se estén apretando cada vez más el cinturón y las administraciones públicas no tengan ningún plan creíble de reducción de gasto a medio plazo. Ridículo.

Pablo dijo...

Spartan,

Te equivocas de epoca. Yo trabajo para la privada (Analog Devices si te pasas por mi blog). Y te aseguro que he pagado mas impuestos en mas paises que todos los que estais escribiendo aqui juntos.

Alfredo dijo...

bsanchez: No, no tergiverse: he dicho que los que proponen una rebelión debería entrar en un registro para la seguridad del Estado.

Stewie:

¿qué pretendes demostrar con eso? Mantengo y sostengo todo lo que dije ahí. Sin orden social, no hay libertad posible, caemos en la anarquía, en uno de los crimenes más odiosos de la Humanidad.

Deja de insultar a los demás, que con esa cresta que tienes no eres el más adecuado para tachar a otros de bufón.

Stewie Griffin dijo...

Alfredo:

Cuando registren a los calvinofascistas antes!. A no, que solo hay uno...

Osea vienes en plan castigador, tus ultimas entradas son una sarta de difamaciones equiparando la desobediencia civil con el terrorismo (ya lo de equiparar a Ravachol y Bin Laden para igualar el anarquismo al islamofascismo ya es el chiste del año. Por mucho que ambos se dedicasen genericamente al terrorismo. Para empezar ¿desde cuando se reconoce a Ravachol como ácrata?), tienes una sección para solo para insultar a la gente del juande (con especial inquina contra Albert Esplugas que, precisamente, fue el único que cometió el error de defenderte y darte un margen de duda en la cena de la libertad en la que nos animaste la comida) y luego pides respeto hacia tu persona. jeje

Tú fijación por los peinados de la gente solo refuerza mi opinión de que eres un inadaptado total. Deberías mirarte en el espejo antes de hablar de los demás. ¿Sigues empolvandote la carita y teñiendote los pelitos a lo drag queen? ¿O has vuelto a tu uniforme fascista con la gorrita y tal?

Alfredo dijo...

Claro que equiparo la desobediencia civil con el terrorismo, como ya he explicado y sabes perfectamente por qué lo hago: leete las definiciones que doy. Resistencia "pasiva" es un oxímoron: toda resistencia es agresión, y ahora me refiero a resistencia contra un estado DEMOCRÁTICO. Otra cosa sería si hablásemos de estados totalitarios como Cuba o Irán por ejemplo o Arabia Saudí.

Eso por una parte.

Con respecto a lo que dices de mí en lo personal, eso sólo demuestra que no tienes ni idea porque eso del "polvo en la cara" ya lo expliqué: cuando uno tiene que reunirse con payasos, lo más educado y adecuado es vestirse de una forma compatible. Yo iba a la cena del Juan de Mariana, no podía ser de otra forma.

Ravachol es uno de los precursores de los Bin Ladens actuales -- mantengo y sostengo mi criterio. Ambos son terroristas.

No he insultado a nadie del IJM, simplemente he dado mi versión de los hechos, poco más. Si te molesta tanto, ya sabes, ábrete tu propia sección y defiende al que te da de comer.

PD: No sé por qué te crees alguien o un "adaptado" cuando sin Red Liberal no serías nadie, ni aun estando en RL eres algo mínimamente decente.

Esplugas no me defendió: jamás me defendió -- pero entiendo que quieras sonar bien para ganar puntos y así quizás un día escribir en ese panfleto que se conoce como LDigital.

Mucha suerte, porque cada día sois menos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Stewie Griffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferhergón dijo...

Bueno, yo creo que ya está bien de insultos.
A todos los comentaristas os ruego que deis las opiniones con el respecto debido a los otros.

En adelante, borraré los comentarios en que haya insultos.

Otra sugerencia: los temas personales no constituyen argumento, por lo que es mejor evitarlos.

Gracias

Stewie Griffin dijo...

A mi me da de comer mi madre, mi abuela, el restaurante chino de un colega, el bar con bocatas de otro....¡y vaya si los defiendo!, jeje.

Nada más lejos de mi intención que dedicarme profesionalmente a escribir en LD o donde sea. Para empezar porque no estoy muy de acuerdo con toda la línea ideológica de libertad digital.

Stewie Griffin dijo...

¿Como veis el tema del contrabando de tabaco? Creo que se solía traer desde Andorra en coches todoterreno campo a través. Hubo un bajón enorme hace unos años con el aumento de los controles represivos en la frontera.

Con este aumento impositivo, ¿Será rentable el buscar metodos más efectivos para traerlo de allí? ¿Existen otras alternativas de importación mejores?

Como digo, no sé mucho del tema. ¿Alguien que me pueda instruir?

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZpZVs62-ce0

"[Los ciudadanos estadounidenses] Ofrecen la bienvenida a sus hogares con gran rapidez, y ofrecen su amistad.......... ¡con mucha rapidez también!"

¡¡¡¡¡JaaaaaRRRRRRRRRRRRRRRLLLLL!!!!!

Stewie Griffin dijo...

Aún hay más:

¡Todas las opciones estan abiertas! A lo mejor empiezan de verdad con la J.

http://www.libertaddigital.com/economia/hacienda-reconoce-que-subira-mas-impuestos-todas-las-opciones-estan-abiertas-1276362237/

Alfredo dijo...

Espero que ferhergon se de cuenta que stewie está incitando a la evasión de impuestos, lo cual es un delito además de hacer apología del contrabando.

Art. 305, delitos contra Hacienda.

Y art. 301:

Artículo 301. 1. El que adquiera, convierta o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en un delito, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes.

Stewie Griffin dijo...

Artículo 510

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Alfredo dijo...

¿y a mí que me dices? Mejor cuelga los artículos en la puerta del Instituto Juan de Mariana, sobre todo por redactar informes falsos.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿qué hizo el Freddy éste en la Cena de la Libertad?

Anónimo dijo...

Estos debates con tanta enjundia son los que enriquecen nuestras mentes y amplían nuestros horizontes intelestuales hasta límites insospechados.

Enriquecido intelestualmente.