miércoles, 25 de octubre de 2017

Die Rezeptur des Bösen, de Birgit Jasmund

Una brevísima entrada para comentar este corto relato, que tenía en mi kindle a consecuencia de algún regalo de Amazon.de a sus suscriptores. Y es que a libro regalado...

Se trata de una precuela de un libro de la misma autora que quizá sea más conocido, "Der Duft des Teufels" (El aroma del demonio). Tiene pinta de ser un libro juvenil, y así espero que lo sea, porque para adultos resulta muy pobre. Se trata de cómo fuerza el demonio a un alquimista para la ejecución de unos planes que le permitan aparecer en Colonia (supongo que en la novela principal), para lo que nombra a la hija del alquimista algo así como su reina. Para tal empeño, el alquimista obligará a un chaval que se encuentra por el bosque a que le ayude.

No hay casi diálogos, no hay razonamientos, ni sutileza psicológica. El alquimista ordena a su aprendiz que el siga, y si no lo hace, le tortura. Poco más. Lo único interesante es la breve descripción que hace de Trier cuando llegan a esa ciudad en pos de materiales para su alquimia.

Evidentemente, la única razón para leer este relato es practicar el alemán. O, si te ha gustado la novela principal, que asumo no traducida, poder leer algo más de sus personajes antes de que llegue la inevitable siguiente entrega.

No hay comentarios: