miércoles, 21 de octubre de 2009

Manipulados hasta con los chistes

Circula estos días por nuestros correos el típico mensajillo gracioso. En esta ocasión, se refiere a dos vacas y cómo se utilizarían según el sistema político. Aquí recojo la mayor parte del texto, ciertamente ocurrente:

Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.
Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico.
Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.
Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.
Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.
Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.
Capitalismo americano: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.
Economía india: Tú tienes 2 vacas. Las pones en un altar para adorarlas. Después sigues comiendo arroz al curry.
Economía suiza: Hay 5000000000 vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.
Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.
Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva
Capitalismo italiano: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡¡maledetto!!!
Capitalismo británico: Tienes dos vacas. Las dos están locas.
Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto

Bueno, una vez echadas las risas de rigor, vamos con las cuatro instancias que faltan, que son las referidas a Socialismo, Comunismo, Fascismo y Nazismo.
Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.
Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche.
Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE algo de leche.
Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

A nadie se le escapa la visión amable que tienen el socialismo y el comunismo con respecto a sus homólogos tradicionalmente asignados a la derecha. La izquierda es guay hasta cuando hay que repartir vacas. El socialismo te deja una, el fascismo te quita las dos y encima te explota. El comunismo te quita las dos, pero al menos te da leche; el nazismo, te las quita y te pega un tiro.

Propaganda en los lugares más insospechados, propaganda contra la que hay que luchar desde la verdad. Si los nazis fueron malos, los comunistas han demostrado ser mucho más malos y han matado mucha gente más que los nazis. Y los socialistas han demostrado una capacidad insuperable para empobrecer países hasta llevarlos al comunismo, y si no que se lo digan a Cuba o a Venezuela. Tienes los fascistas un record similar? Pero si no han sido capaces ni de mantener los regímenes...

Por todo ello, creo que sería más adecuado a la verdad que circulara el siguiente texto:
Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino rico y otra al Estado. Te dice que es por tu bien
Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita, te pega un tiro a ti, a tu familia y a las vacas.

11 comentarios:

Sergio dijo...

Pues te juro que me he reído con lo de pagarle un tiro a las vacas

Lucas dijo...

Definitivamente, pijifachas, el humor no es lo vuestro X-D

Anónimo dijo...

vaya risa con lo del el tiro a las vacas.

Gavión dijo...

ECONOMIA ARGENTINA:
un tipo tiene dos vacas. Aprovechando la última Ley Nacional de apoyo al Bandoneón, las abandona para dedicarse a emular a Gardel. El gobierno Peronista de turno se las quita y aún le pide una más. Toda la ciudadanía, incluidos los montoneros y las Madres de Mayo, organizan una cacerolada para reclamar responsabilidades al Fondo Monetario Internacional.

narpo dijo...

Comunismo: Tienes dos vacas, el estado te las quita y te manda a un gulag. Las vacas son reeducadas.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

LO que me acabio de reír. Sobre todo con las japonesas "vakemón" y el proceso de reingeniería... (aunque Hammer es norteamericano).

UN abrazo.

Anónimo dijo...

Socialismo moderno:
Los ciudadanos votan cada cuatro años pero da igual porque todos los politicos, pp o ppose ,prometen leche gratis.Tu tienes dos vacas pero hay 7 funcionarios del gobierno y 9 politicos por cada vaca para decirte cuantos sellos necesitas y en cuantos registros tienes que inscribir a las vacas para que te den una subvencion.Sobornas con el 10% de tu leche a Chaves y familia SA y el Ayuntamiento te compra toda la leche para el comedor infantil concertado con la Iglesia que participa por aquello de la justicia social.Tambien puedes sobornar a Gurtel SA y asi la Caja de tu Comunidad Autonoma te da el credito que necesitas y la Presidenta de tu Comunidad te compra la leche.Al final vendes tus dos vacas a la Empresa Publico lechera de Isabel II,y te vas a un pais serio despus de pagar la mitad por las plusvalias y el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Anónimo dijo...

Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino rico y otra al Estado. Te dice que es por tu bien. El País analiza el éxito que supone que recibas un vasito de leche de vez en cuando.

atroma dijo...

¿Y de donde cojones sacas las 2 vacas? Debido a la opresión fundada por el españolismo sobre nuestra tierra, las vacas con el RH multiplicador, fueron arrebatadas, por acero y fuego, ha nuestros antepasados ancestrales. Por ello, por justica, exigimos, 20 mil millones por vaca, su cuota de producción más IVA, el certificado de raza superior, una instancia requerida para su explotación, un examen dental de la vaca, diálisis, un estudio propio que nos diga de qué color es la leche, otro de su jerga que demuestre que es nacionalista, y eliminar la baca de los coches por herir sensibilidades. Bajo multa de 3 millones de euros.

Economía ecologista:
Por la dignidad de las vacas, deben llevar cubiertas las tetas. Y a la vez, se las tocas a tu santa madre.

Sois la leche.

Jorge dijo...

Fernando:

Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico.

Querrás decir: naces sin vacas, los que tienen vacas de toda la vida te venden, mediante trueque directo o intercambio monetario indirecto, la leche suficiente para que no te mueras de hambre y así puedas seguir limpiando la mierda de la vaca pero nunca la suficiente para que puedas comprar tu propia vaca o ternera.

¡Manipulador! ;D

Un abrazo,

Jorge

Minaya dijo...

Deberías recordar que tanto el fascismo como el nazismo (o sea, nacional-socialismo) son variantes del socialismo, y por lo tanto de izquierdas.

Por otra parte, lo que denomina el chiste como socialismo es la socialdemocracia, que ha demostrado ser una variante inestable de socialismo que o bien acaba derivando en fascismo (aquí), en comunismo o acaba desapareciendo tras la victoria de las ideas de derechas.

Los nombres correctos serían:

"Socialdemocracia"
"Comunismo o socialismo real"
"Socialismo fascista"
"Nacional-socialismo"