lunes, 8 de diciembre de 2008

Propaganda en USA al estilo URSS

Me pasan el vídeo cuyo link incluyo. La verdad es que es antológico. Realizado por la MGM, su objetivo no es otro que convencer al americano medio de los beneficios que le daría la inflación. Vamos, podían haber hecho otro para convencerles de la bondad de tirarse por un pozo, y seguro que hubieran triunfado.

Es como una peli del Gordo y el Flaco, pero sobre economía. Mi personaje preferido es el economista mudo, con su cacho despacho y su capacidad ilimitada para trazar gráficos temporales de evolución de valor de cosas.

Ahora bien, llamo la atención sufre un detalle importante: al menos en en 1930 tenían claro lo que era la inflación, y no nos los confundían, como ocurre ahora. En el vídeo se explica con absoluta claridad como el proceso consciente de "inflar" el dinero será el que lleve a la subida de precios, que tan beneficiosa (?) parece a los propagandistas que hacen el vídeo. Vamos, lo que decimos siempre: la inflación no es algo natural; la inflación no es la subida de precios, como nos quieren hacer creer.

Enjoy.
http://www.youtube.com/watch?v=99Dzdc1H0wM&eurl=http://www.google.com/reader/view/?tab=my&feature=player_embedded

2 comentarios:

Unknown dijo...

Macho, la proxima vez puedes "embeber los videos de youtube" :)

.. mas de "rescates y el senado de USA"

http://geekandpoke.typepad.com/geekandpoke/2008/12/its-bailout-season.html

J. Rogelio Rodríguez dijo...

No tiene desperdicio...

Como dijo Romanones, "joder qué tropa".

Saludos.