sábado, 19 de enero de 2019

Serie: Fleabag

Otra serie cómica corta que veo; no me canso de probar este tipo de series. Aunque la serie concreta no te entusiasme, alguna sonrisa siempre consigue; y tampoco las tienes que dedicar demasiado tiempo, porque, como he dicho, son cortas, en este caso, una temporada de seis episodios de 25 minutos. Además, si la serie es inglesa tiene el aliciente de que arriesgan más con el humor.

Se trata, al parecer, de la adaptación de una obra de teatro de cierto éxito. La protagonista, la tal Fleabag (interpretada por Phoebe Waller-Bridge, desconocida para mí hasta ahora), regentaba un café con su amiga de toda la vida, hasta que ésta falleció. En la serie se nos cuenta su vida post-trauma, enmarcada en sus relaciones con su hermana Claire, su padre y madrastra, su novio de quita y pon, y sus relaciones sexuales.

La serie tiene una alta carga sexual, sobre todo en los primeros episodios. Para que luego digan que los hombres estamos obsesionados por el sexo. Parece que también algunas mujeres, y no lo digo solo por Fleabag, porque la serie parece más enfocada al público femenino que al masculino.

Se deja ves bastante bien. Sin llegar a desatar la carcajada, es de esas series que califico como simpáticas. No nos priva tampoco de momentos absurdos, como ocurre en toda serie cómica inglesa que se precie (las consecuencias del regalo de la cobaya, o el salir a correr por un cementerio).

Lo que más me gusta de la serie son los momentos de complicidad que tiene Fleabag con el espectador. Digamos que en la dinámica narrativa hay constantes apartes de Fleabag, así como miradas cómplices a la cámara; aparte, en escenas puntuales se entremezclan los recuerdos de Fleabag con su amiga fallecida, así como escenas imaginadas por ella. Por quedarme con una escena, la del ginecólogo al principio del quinto capítulo, explorándola para ver si tiene algún bulto en el pecho.

En principio, la serie no está cerrada. Hay anunciada una segunda temporada para este año, aunque no me resulta información fiable dado que la primera temporada remonta a 2016.

No hay comentarios: