lunes, 6 de octubre de 2008

Huerta de Soto publica hoy en Mises Daily

Ya no soy el único español que tiene publicación en Mises. Quién será este señor? Tiene pinta de saber de qué habla.

Ya en serio: os paso el link: http://mises.org/story/3138; es Huerta de Soto en estado puro, aunque menos psicalíptico que en directo. El artículo sigue muy de cerca la exposición que nos hizo en la universidad de verano.

No escribo más hoy; quien va a leer a un servidor pudiendo leer a Huerta?

11 comentarios:

Isidoro Lamas dijo...

¡Heil, mesías!

Anónimo dijo...

¿Por qué no pones enlaces en lugar de pegar la URL de la página? Es muy incómodo.

Anónimo dijo...

¿Quieres que te de la cena también Manolito J?

Qué falta de educación, joder!

Unknown dijo...

Mola!

To put it another way, the theorem of the economic impossibility of socialism, which the Austrian economists Ludwig von Mises and Friedrich A. Hayek discovered, is fully applicable to central banks in general, and to the Federal Reserve and (at one time) Alan Greenspan and (currently) Ben Bernanke in particular

La foto de Huerta Soto no es actual, no? :)

Anónimo dijo...

qué gracia me hacen estos austriacos. optan por eliminar el banco central para que "no controlen el dinero" y sin embargo la alternativa que nos presentan es graciosa: que nuestro dinero esté en mano de mineros de oro. Curioso.

Anónimo dijo...

Sí, Alfredito, la minería moderna del oro saca tanto al año... debe ser por eso que desaparecieron los alquimistas, ya no hacen falta.

Anónimo dijo...

hombre, payasete, el oro no va a aparecer así como así: ¿cómo se saca, pulsando un botón?

Ferhergón dijo...

Muchas gracias por los comentarios.

Alfredo, la alternativa que presentan los austriacos es libertad de moneda, no imposición del patrón oro. Otra cosa es que la evidencia empírica haya demostrado que el oro es el dinero al que tiende el libre mercado, hasta ahora. Por tanto, si los mineros se pasaran, se podría usar otro dinero.

Otra cosa más, y siento decir esto: creo que hay referirse a los demás con un cierto respeto; por lo menos yo os lo agredecería en este blog.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Le recuerdo, Señor Alfredo, que yo no le he insultado. Así que modérese, que la exaltación no va con el ideal liberal-conservador.

Y sí, Señor Alfredo, la diferencia entre el dinero fiduciario y el oro es que uno sale pulsando un botón y otro no. Uno no tiene un límite natural a su expansión, y otro sí. Espero que ahora comprenda un poco más la postura austriaca que tanto critica.

Anónimo dijo...

de acuerdo ferhergon.

@lolmao:

"sí, Señor Alfredo"

gracias, así me gusta...no, no me ha "insultado" pero ha usado un diminutivo cuando no somos amigos y lo de "alfredito" no se lo permito ni siquiera a mis más allegados.

"la diferencia entre el dinero fiduciario y el oro es que uno sale pulsando un botón y otro no. Uno no tiene un límite natural a su expansión, y otro sí. Espero que ahora comprenda un poco más la postura austriaca que tanto critica."

Jeje: no, sino se trata de no comprenderla, sino de rechazarla. De comprender la comprendo muy bien y por eso la rechazo como utópica y surrealista. Soy monetarista y no creo que el oro tenga un valor inherente.

Las tecnologías de la producción cambian en las distintas industrias a velocidades distintas
y dudo mucho que las minas y los mineros se beneficiarían de una gran inversión ó de alguna novedad en el progreso tecnológico -- por lo tanto el oro puede ser inflacionista también. No se deben usar comodidades básicas o típicas como una regla fija para determinar el valor de la moneda: por eso la mejor forma de hacerlo es constantemente aumentando la demanda de dinero.

Anónimo dijo...

Se toma usted a sí mismo demasiado en serio, Señor Alfredo, entiendo que le molesten los diminutivos.

Soy monetarista y no creo que el oro tenga un valor inherente
Peculiarmente, usted sí parece creer que un papel donde pone "50€" sí tiene un valor inherente.