viernes, 24 de octubre de 2008

Off with his head

Confieso que no lo entendía. Me refiero al empeño del señor presidente del Gobierno (en adelante, ZP) por asistir a la cumbre del 15 de noviembre. Y menos aún, su empeño porque todos nos enteráramos de lo baldíos que están siendo sus intentos. Cualquiera tendería a pensar que es ilógico: cuanto más mendigues y más te rechacen, mayor es el ridículo, ¿o no?

Desechada cualquier explicación relacionada con querer mejorar el orden mundial, o en su preocupación por los efectos de la crisis (que no es culpa suya) en España, había que buscar en otro sitio.

En condiciones normales, uno pide que le inviten. Si la respuesta es, no, pero te tenemos en cuenta a través de la Unión Europea, pienso que ZP hubiera quedado fenomenal y hasta como jugador de equipo, diciendo que transmitiría sus ideas por el cauce la vía francesa, y santas pascuas. La mayor parte de sus seguidores españoles lo hubieran comprendido y fin de la historia. ¿Quién quiere una España jugando en el bando capitalista?

Por eso, la contumacia no hacía más que sorprenderme. Hala, erre que erre, moviendo Roma con Santiago, por todos los cauces diplomáticos (oxidados hasta ahora,imagino) y haciendo de ello primera página y cuestión de Estado. Francamente, todo contradictorio con lo que llevamos visto del personaje.

Pero se ha hecho la luz: en la reunión de marras se va a definir el nuevo orden capitalista (dicen). Pero eso se puede resumir en ver qué van a hacer con el sistema financiero, vamos, los bancos. Y ahí nosotros tenemos un par de global players. Sobre todo uno, el señor Botín, que debe de estar más bien preocupado con el asunto. Por supuesto, don Francisco González también estará, pero no cabe pensar que ZP se preocupara especialmente por este tipo, al que ya trató de quitar de la poltrona hace unos años.

Así que el que debe de estar detrás de todo el tinglado es el señor Botín. Y este sí que tiene poder de verdad. Me imagino que el señor Botín se mosqueará bastante si ZP no acude a defender posiciones a la reunión de marras. Eso explicaría también por qué hay que dar publicidad a todas las acciones que se están tomando para conseguir la deseada invitación. Por lo menos, así se le podrá decir al banquero que el Gobierno hizo lo imposible.

Y que haya una esperanza de que áquel no grite lo que la Reina de Corazones en Alicia en el País de las Maravillas: "Off with his head"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"Y este sí que tiene poder de verdad."

Aquí el que tiene poder es ZP. Toda esta movida solo tiene una explicación que redunde en beneficio de ZP. Seguramente quiera mostrar un "duro enfrentamiento" contra Bush ya que eso le va a dar votos.

No se me ocurre otra explicación.

Coase dijo...

¿Pero para qué quiere ir a Nueva York? Para sentarse él sólo mientras el resto charla.

Si tiene alguna propuesta que la diga ya y deje de dar la lata.

Anónimo dijo...

Igual nos tomarían más en serio si enviamos a la reunión al Chikilicuatre.

Anónimo dijo...

Desde luego, España debe ser escuchada. Y es una inmejorable ocasión para que zapatero llame a consulta a Aznar y lo envié a new york. Si no le preocupara tanto la foto, lo haría. Si realmente fuese necesaria nuestra presencia.

Mary White dijo...

Pues yo estoy con Fernando... esto huele a Botín.

Anónimo dijo...

Que sea por Botín no me convence nada.

Me cuadra más la vanidad del Adolescente movilizándolo al oír ese de que van a definir el nuevo orden mundial del capitalismo.

Sus bases no entienden nada de lo que peciben como dinámicas estrañísimas, que no saben cómo les afectan, no creen que les afecten mucho y de las que no conocen las reglas. Pero llevan así con el PSOE desde que salió de la nada en la transición, de manera que no importa mucho: lo venderá como un logro de la misma manera que puede vender como un logro lo contrario.

Que la vanidad adolescente es el motor lo demuestra la movilización ridícula, apresurada de todos los recursos a su alcance. Ese patán no se mueve tanto si no es por un rollo muy particular. Está queriendo danrse el gustazo de gran estadísta. Es un perfecto irresponsable.

Mary White dijo...

anónimo, no es incompatible...pueden ser las dos cosas, pero recuerda la canción "Money makes the world goes around..."

Anónimo dijo...

Vemos un escenario donde la cultura europea, y todo lo que conlleva, está en peligro. La cultura occidental y sus valores están al borde de la desaparición. Si no ponemos remedio pronto, seremos exterminados en muy poco tiempo. Es irónico pensar que hay muchos europeos que desean este exterminio de cultura y forma de vida. Y me gustaría ver sus caras si algún día un yidahista obliga a sus hijas a vestir un burka (esto ha ocurrido en lugares como Afganistán o Irán. España, Europa entera, no sería una excepción). Seguro que no les hará mucha gracia.

Entra en nuestro Blog udcc.wordperss.com y opina. También puedes contactar con nosotros con los correos electrónicos: derechoshistoricos@hotmail.es derechoshisto@gmail.com.
Necesitamos un cambio y juntos podemos hacerlo.