domingo, 13 de abril de 2008

El principio y las razones

Bueno, por fin me he animado a hacer un blog, uno más de los perdidos en el proceloso océano de Internet. Pero creo que me va a venir bien. La sugerencia, como ya de unas cuantas cosas, y de las importantes, vinó originalmente de mi buen amigo Manuel Canabal. También me re-inició en la lectura de los clásicos (la Eneida) y me introdujo a la economía de los Austriacos.

¿Por qué este blog? Las razones tienen que ver, precisa y principalmente, con mis lecturas sobre estos economistas. Francamente, desde que comencé a iniciarme en ellos, veo el mundo con otros ojos. La lectura, en concreto, de la Economía en una Lección, de Hazzlitt, marcó un punto de inflexión en mi forma de pensar y ver las cosas.

Ahora, me surgen montones de ideas que se amontonan sin salida en mi cabeza, ante la mera sucesión de hechos de la realidad. Y creo que este Blog puede ser una buena forma de darles salida, de que consten en algún lado, y así no se me olviden. Por otro lado, también aprovecharé el blog para hablar de literatura (los libros que vaya leyendo) y de otras de mis aficiones, como los viajes o los musicales.

En fin, lo nutriré de mis reflexiones sobre lo que vea, oiga, lea y viva. Y siempre con un leit motiv, buscando iluminar la realidad y luchando con todas mis fuerzas contra la mentira, el principal enemigo de la libertad de los individuos.

Espero disfrutarlo.

No hay comentarios: