lunes, 14 de abril de 2008

Igualdad de sexo en los Consejos de Administración

Parece que nuestro insigne presidente va esta vez en serio con este tema, según anunció al dar a conocer los nombres de los nuevos ministros. Y crear, por cierto, un Ministerio para la Igualdad!!!. Igualdad por Decreto.
Así que ya no somos capaces ni de determinar quién va a administrar nuestra propiedad (si es que somos accionistas de una sociedad anónima). Sabe el Gobierno que la mejor forma de administrarla es un Consejo de Administración con igual número de hombres y mujeres. Un poco absurdo, pero esa es la Ley de la Igualdad. Y cuándo contratemos un fontanero? Pues ya sabes, que una vez sea hombre, y otra mujer.
Claro, que la lectura puede ser más sutil aún. Los Consejos de Administración en España son nombrados casi en su totalidad por los tipos que controlan, de verdad, la empresa. Así que son una estupenda forma de otorgar gabelas a los amigotes, a costa de los accionistas. Y encima hay que hacerlo por Ley, otra, la de Sociedades.
Así que el Gobierno, consciente del verdadero papel de los Consejos de Administración, que nada tiene que ver con la citada función, quiere parte en el pastel. Vamos, que si de repartir favores se trata, las mujeres (preferentemente, socialistas) también tienen derecho. Aunque sea a costa de los propietarios de esta supuesta propiedad privada.
Supongo que lo siguiente será que en los Consejos de Administración haya que nombrar una representación proporcional a la del Parlamento....
En fin, otra libertad perdida. Afortunadamente, pensaremos la mayoría, "yo no tengo acciones. A mí no me afecta.". Y habremos pérdido de vista el atentado que se hace en nombre de la igualdad a nuestros derechos básicos. Desgraciadamente, llegará el día que ese "atentado" te toqué, no te quepa duda.