miércoles, 13 de enero de 2016

Gullible's Travels, de Ring Lardner

En este volumen se recogen cuatro historias cortas del escritor. Ring Lardner es un escritor norteamericano de principios del XX. Llegué a este autor porque está citado en "The catcher in the rye", cuyo protagonista se ríe un montón con sus libros. De hecho, Holden Caulfield encuentra sus historias casi tan divertidas como las que escribe su hermano mayor.

Las historias que se cuentan son divertidas. Tienen como protagonistas a un matrimonio norteamericano de clase media que vive a las afueras de New York. Es una literatura en cierto modo costumbrista, que describe la vida de este tipo de gente a través de los comentarios del marido, que nos cuenta sus desventuras en primera persona.

La historia que da título al volumen se refiere a un viaje en tren a Miami, y todos los sucesos que les ocurren durante el trayecto.

Como digo, el libro es divertido, aunque difícil de leer ya que hay muchas palabras en argot y otras están transcriben la pronunciación de los personajes, incluso haciendo juegos de palabras con ellas. Supongo que me habré dejado sin entender la mitad de las bromas, pero en todo caso habré pillado el doble de las se hubieran podido traducir.

Si vuelve a caer en mis manos algún libro de este autor, sin duda que lo leeré también.

No hay comentarios: