domingo, 10 de enero de 2016

Suad, de Noemí Trujillo y Lorenzo Silva

Esta novelilla se la compré a mi hija pequeña a petición suya. No me pareció mala idea a la luz de uno de los co-escritores, Lorenzo Silva, bien conocido por sus guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, cuyas noveles son divertidas y bien escritas.

Supuestamente, con este libro se trata de inaugurar un estilo narrativo y una temática más cercana al adolescente actual, inmerso en un mundo de redes sociales y tecnología, y al que ya no atrae la literatura convencional.

Y como uno lee de todo, y los dineros invertidos en libro se amortizan con más lecturas, también yo me meti en el lío. Afortunadamente, es un libro corto.

Francamente, me pareció un timo de libro. Me parece increíble que los autores crean que muchos adolescentes se van a identificar con una niña que tiene una hermana adoptada saharaui (la que da título al libro), un hermano estudiando en Nueva York y una especie de novio al que solo ve cuando van en Semana Santa de vacaciones a Paris. Novio además cuyo sueño es llevarla a desayunar a no sé qué sitio pijo en Brooklyn. Me suena que el padre es escritor y está todo el día de viaje y la madre ha sacrificado su carrera por los viajes del padre, y que tienen una casa en Barcelona y otra en Madrid. Y creo recordar que las referencias vitales de la niña son un cantante cubano, Baudelaire (?) y algún otro por el estilo.

Como se ve, las circunstancias y gustos normales en cualquier adolescente de 15 años.

Me pregunto si alguno de los autores tiene hijos.


No hay comentarios: